Crítica de Veo_un_lindo_librito

Veo_un_lindo_librito
06 November 2022
Venga para hablaros de otro de los libros de Forsyth. Esta vez para darle un repaso a terrorismo islámico, y lo haremos de una forma que solo él es capaz de hacerlo, a ritmo de thriller: sus antecedentes, su potencialidad o cómo Afganistán se convirtió en el núcleo del terrorismo.

La historia gira en torno a un atentado de Al-Qaeda. Poco se sabe del mismo, y los intentos por descubrirlo son estériles. Así que no cabe más que una opción: infiltrar a alguien en la organización terrorista.

El libro me ha gustado pero no voy a negar que en algún momento se me ha hecho algo denso, mucha información con la consiguiente falta de tensión. En mis últimas lecturas del autor me he dado cuenta de que abusa demasiado de la narración. Aunque también se podría afirmar que ese es su punto fuerte, lo que hace diferente sus libros, toda la cantidad de información que incluye para situar la historia, y que yo aprecio mucho. Pero aun así, echo en falta más profundidad y evolución en los protagonistas 🙄

He aprendido mucho, no voy a negarlo, también diré que me he quedado muy sorprendida por el argumento y especialmente por el final y también un poco asustada dudando si algo así podría llevarse a cabo, y es que sus libros parecen casi un manual para terroristas 🤔

Aun así, a pesar de sus cosillas, Frederick Forsyth sigue siendo el rey del thriller político, y yo sigo fascinada con todo lo que aprendo con sus libros, para mí son como leer la historia a ritmo de thriller, y me encanta