RAMON; HERNANDEZ GARCIA (Traductor)
Editorial: Debolsillo (25/07/2012)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 11 calificaciones)
Chacal es uno de los thrillers más célebres jamás escritos, la obra que dio a conocer al maestro del suspense Frederick Forsyth. ¿Se trata solo de una novela? ¿Mezcla ficción y realidad? ¿Ocurrió realmente? Piloto de motocicletas, aspirante a torero en Málaga y aviador de la RAF a los diecisiete años, Frederick Forsyth empezó muy joven en el mundo del periodismo. Enviado por la agencia Reuter a cubrir los viajes del general De Gaulle, en la época de los atentados... >Voir plus

Edd62
 02 February 2019
En noviembre del año pasado 6 personas fueron arrestadas en relación con un supuesto complot en contra del presidente frances Macron,
En 1962 el presidente de Gaulle sufrió un atentado en la comuna Petit-Clamart,
Estos dos hechos, y la referencia al libro “El dia del Chacal “ me hicieron recordar y releer este libro
Un libro escrito en ficción, basado en un hecho real, el atentado contra de Gaulle,
Donde se dice que los protagonistas de su salvacion fueron, el Chofer, el vehiculo Citroen en el que viajaba y la mala planeacion, se dice que de Gaulle dijo, “son muy malos tiradores “
A partir de este hecho, Forsyth, crea un escenerario ficticio, con personajes ficticios, pero con abundancia de datos técnicos, acerca de espionaje, la organización OAS ( real y perpetradora del atentado), falsificaciones, armas, estrategias de falsificación, fabricación de armas, planes de espionaje, contraespionaje, ocultamiento de datos, cifras, disfraces, etc, que permitieron y siguen permitiendo la evasión de las leyes,tanto de quienes las defienden como de quienes las trasgreden,
Novela emocionante con acción, suspenso, pero sobre todo, e insisto datos técnicos acerca de espionaje que tuvo un gran auge durante la guerra fría, y qué permitió el desarrollo de escritores, surgidos de las filas de las diversas organizaciones, a lo largo de todo el mundo, dedicadas a esta actividad, (Forsyth perteneció al M 16 y fue espia en Africa )
Baste mencionar, a Ken Follet, LeCarré, Trevanian, Ludlum. Cruz Smith, entre otros.
En esta novela la organización OAS contrata un asesino profesional llamado el Chacal, para terminar lo inacabado en el plan de Petit Clamart, a partir de aquí seguiremos al protagonista enla realización de planeacion, estrategia,consecución de medios para lograr su objetivo y pasar inadvertido, con un final predecible, no pierde en emoción y en interés
Recordé ademas las películas basadas en esta novela, la de la epoca del 70, apegada a la novela, y la de fines del siglo pasado, ambientada en EEUU, y el objetivo es la esposa del presidente,ambas emocionantes,pero no alcanzan la cota de intensidad de la novela
Contexto, la epoca previa a a la tecnología actual con todo y ello muy emocionante y ampliamente recomendada.
Recorde tambien la trilogia Bourne, La Salamandra, el Solista y muchas otras de espionaje que han hecho volar mi imaginación. Para mi ese es uno de los valores de la literatura, .
migueluni2614
 24 April 2021
Un gran libro el cual está basado en un hecho real el cual sucedió. Un libro que te engancha y te hace vibrar.Ves como el protagonista de la novela el cual es un terrorista buscado durante muchos años al final es capturado pero se ha burlado y a pasado desapercibido durante muchos años mientras cometía sus asesinatos.
Esta novela a sido sacada al cine 2 veces q recuerde una en francés que de hecho mucha trama transcurre en Francia si no recuerdo mal y otra pelicula como no americana .
Os recomiendo el libro y la peli os gustará.
Edd62Edd6202 February 2019
El dia del Chacal habia quedado atrás para siempre....
otros libros clasificados: misterioVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie