Crítica de Anaramitra

Anaramitra
08 August 2018
Michael Frayn nos deleita con una historia para no parar de sonreír. Usando un vocabulario sencillo y con un estilo narrativo lleno de diálogos, "Al final de la mañana" es una historia que leerás en pocas horas.
Nos cuenta los ires y venires de dos periodistas en un periódico Londinense. Con protagonistas no demasiado contentos con lo que la vida les ofrece, la novela nos muestra un reflejo de miles de vidas. Sueños que no se cumples y vidas complicadas.
También nos muestra otro punto de vista de los medios de comunicación, ese que no vemos desde las pantallas de la televisión, ni en los periódicos que leemos. La búsqueda del poder y la dificultad de hacerse un hueco y mantener tu dignidad en un mundo tan competitivo.
Una sátira bien construida que nos pondrá en los zapatos de estos personajes, que nos sacará alguna sonrisa con regusto amargo y nos hará cogerles cariño.
Quiero destacar también el buen trabajo de traducción de Olalla García y la preciosidad de edición tan cuidada de la editorial Impedimenta.