ISBN : 846700939X
Editorial: Espasa (16/10/2012)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

j_v_llacer
 19 September 2019

Hay libros de no-ficción que te hacen aterrizar en mundos dignos de la mejor novela. "Famílias" enemistadas, traición, dinero, secuestros y asesinatos qué más puedes pedir al país de los diez mandamientos. Y el "amaos unos a otros como yo os he amado".

El libro de Eric Frattini muestra el nido de cuervos que es la Ciudad del Vaticano donde las pocas palomas que quedan tratan de hacerse fuertes y reconquitar el nido, si es que en algún momento de sus 2000 años de historia les perteneció.

Es un libro que requiere unos conocimientos mínimos previos sobre el funcionamiento de Vaticano para no verse perdido entre Comisiones Pontificias, Prelaturas, Congregaciones, Cardenales, Obispos, ... pero quien elige este libro se entiende que ya tiene estos conocimientos.

"La verdadera política vaticana, como sucedía siglos atrás, sigue desarrollándose en silenciosos y escasamente iluminados saloncillos, provistos de sofás de terciopelo rojo, dobles puertas y elegantes estucos con angelitos y odaliscas, a los que tan solo se accede siendo poderoso o amigo de los poderosos. Allí, entre medias palabras y frases no dichas pero sobreentendidas, los altos miembros de la curia consiguen activar y desactivar descalabros financieros, ocultar escándalos, mover, como si de piezas de ajedres se tratara, tanto a prelados sin escrúpulos como a los deseosos de limpiar la Iglesia por dentro."

Resumiendo: Es un libro denso pero atractivo para los interesados en las intrigas vaticanas. Un gran trabajo.
j_v_llacerj_v_llacer19 September 2019
+ Lire la suite
Video de Eric Frattini (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Eric Frattini
La Ahnenerbe, «Sociedad de estudios para la historia antigua del espíritu», fue un departamento de las SS creado por Himmler con tres objetivos: investigar el alcance territorial y el espíritu de la raza germánica; rescatar y restituir las tradiciones alemanas y difundir la cultura tradicional alemana entre la población.
Eric Frattini explica en este libro qué fue la Anhenerbe, para qué se creó y cómo fue posible la justificación científica de un esoterismo consparanoico y racista en el que participaron mentes tan malvadas como inteligentes.

¿Cuánto sabes de los juegos del hambre?

El nombre de la nación desde donde se organizan los juegos cada año es...

La cornucopia
Panem