Crítica de leyendoadestiempo

leyendoadestiempo
16 July 2020
Este clásico del que prácticamente todo el mundo ha oído hablar, me ha gustado mucho, pero que mucho mucho. Primero me gustaría destacar la facilidad de Kafka para describir gestos y sentimientos, lo hace tan bien, que ves a los personajes hacer movimientos antes de terminar de leer el fragmento, y eso no todos los escritores son capaces de conseguirlo. A pesar de ser una novela de fantasía, aquí no hay respuestas ni porqués y tampoco hacen falta. Son muchas las lecturas que puede tener este libro, y depende de cuándo lo leas, pensarás que habla de una cosa u otra, y eso me encanta. En esta primera lectura, me he encontrado con un relato triste y duro. El perder tu vida de un día para otro, tu familia, tu aspecto... La soledad que conlleva convertirte en algo que la gente detesta, el rechazo por ser diferente, el abandono... Una de las cosas que más me ha gustado, ha sido la reacción del propio Gregorio, la aceptación y la paciencia con la que se enfrenta a su nueva vida. Estoy seguro que Kafka quería dar esa imagen de vulnerabilidad, ya que en caso contrario, hubiese sido una novela muy diferente