Crítica de Ibeas

Ibeas
08 May 2020
* La metamorfosis * de Franz Kafka

Sinopsis:
❄️ Gregor Samsa se despierta una mañana transformado en un bicho monstruoso. No se trata de una pesadilla: el viajante de comercio no volverá a recuperar nunca más su identidad humana. La familia lo margina en su cuarto por miedo y vergüenza, y a partir de ese momento todo cambia en sus vidas… El protagonista, convertido en bestia y sumido en la más absoluta incomunicación, se ve reducido a la nada y arrastrado inexorablemente a la muerte. Expresión sublime del "hombre kafkiano", LA METAMORFOSIS, escrita en 1912 y publicada por primera vez en 1916, está considerada una obra maestra y es ya un texto primordial de la literatura universal del siglo XX. ❄️
Opinión:
❄️ Buenos días lectores, hoy traigo conmigo un clásico literario que no llega a las 200 páginas y que decidí leer tras haberlo encontrado por casa, así, en un rato y sin previo aviso. Si os soy sincera, nunca me había llamado la atención este libro pero la verdad es que me gustó mucho. Es increíble cómo trata el autor de explicar el aislamiento que puede llegar a experimentar alguien que de manera continua vive con mucha gente. Cómo de la noche a la mañana te das cuenta de que estás solo y de que probablemente, siempre lo has estado aunque no lo veías.
Es un libro muy existencialista, muy filosófico, que se lee en nada, ya os digo no son más de ciento y pico páginas, en nada te lo has leído. No me extraña que sea un clásico por qué tiene mucha miga. No me esperaba el final, todo hay que decirlo, pero no sé, me ha gustado, no está mal. ¿Soléis leer clásicos? ¿Cuál es vuestro preferido? ❄️ .