Crítica de Martaamoros

Martaamoros
27 February 2020
Para poder leer La Metamorfosis y entenderla, tienes que saber como vivió Kafka y sus influencias en la vida.

Esta obra, llena de literatura surrealista (Gregorio, el protagonista, se transforma en un monstruoso insecto), es una profunda reflexión sobre la vida y de como influyen las personas y las decisiones que tomamos en ella. Se relata el momento de la transformación y como tanto su familia y él, se van adaptando a esta nueva situación. Se nos presentan diferentes problemáticas durante todo este trayecto, y su desenlace es cruel, pero en cierto modo, llena de paz a la familia. Supongo que cada persona saca unas conclusiones diferentes al leerlo, también dependiendo del momento en que lo haga. A mí, personalmente, me ha gustada su significado general, pero no me ha llegado mucho la forma de narrarlo. No niego que vuelva a releerlo y cambie de opinión. Además, el final, no me ha terminado de gustar demasiado, lo encuentro atropellado. Pero en general, es una buena lectura y te hace pensar un buen rato que harías tú si te encontrarás en esa situación.