Miguel Salmerón (Traductor)
Editorial: Austral (05/02/2015)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 15 calificaciones)
En LA METAMORFOSIS Y OTROS RELATOS DE ANIMALES, Franz Kafka (1883-1924) manifiesta la desesperanza respecto a su destino personal y el pesimismo frente a lo humano entendido genéricamente. Para él, el hombre está inmerso en un círculo vicioso: la pérdida identidad (la animalización del hombre), síntoma de la técnica y la burocratización, produce como reacción, en un movimiento pendular, el abandono a lo instintivo, a lo irracional, a lo visceralmente comunitario (la... >Voir plus

SilviaG
 16 April 2021
Después de mucho tiempo de estar en mi lista de libros pendientes, por fin, este fin de semana pude leerlo. Y me ha gustado mucho. Creo que es un relato atemporal.
Cualquiera de nosotros, podríamos ser Gregor (su protagonista). Él está dentro de una vorágine de trabajo, viajes, rutina.... y toda su vida se limita a esto. Y un buen día, se despierta transformado en un escarabajo gigante. Y en vez de pensar en el cambio, en el porque ha pasado, que solución tiene..... lo único que quiere, es levantarse, y seguir como si nada.
Y no es después de un tiempo, en el que sufre la reacción de su familia y el cambio drástico de su actitud hacía él, que se da cuenta de lo que ha pasado.
Por otra parte, está la visión de sus padres y de su hermana. Gregor pasa de ser el sustento de la familia, el que se sacrifica por todos, el que no tiene opción de nada..... a ser un horrible bicho a esconder en una habitación. En ningún momento se ponen en la piel de él, ni tienen ningún tipo de compasión frente a su tragedia. No les es útil, no cumple las expectativas.... y directamente, deja de existir.
No se.... me ha dejado mucho de lo que pensar. Y creo que le daré vueltas durante mucho tiempo.
RocioPV
 29 December 2022
A veces incomprensible y otras veces desgarrador (o a menudo ambos), Kafka tenía una visión literaria propia. Aunque poseen propiedades aterradoras, sus historias a menudo son más melancólicas y deprimentes, revelando al hombre frágil y torturado detrás de la imagen. Aunque sus obras desafían los estándares literarios y narrativos de ahora (y entonces), mantienen una unidad de tema y forma que asombra. Kafka es definitivamente ahora uno de mis escritores favoritos, ya que su honestidad sobre sus miedos y la admisión de la debilidad de su humanidad frente a la opresión sin rostro es desesperante y genial.
Depostrelibros
 25 July 2019
Trata acerca de Gregorio Samsa un hombre aficionado a su trabajo, él es el único que consigue dinero para mantener a su familia y no puede hacer nada de lo que le guste a él, día y noche se la pasa en el trabajo, ningún día se enferma o falta al trabajo, pero un día se despierta de un sueño intranquilo y despierta convertido en un escarabajo gigante, (un monstruoso bicho). Él se pregunta que hará, no puede faltar al trabajo pues jamás había faltado en toda su vida y además si faltaba quien llevaría dinero a su familia, ante todo después de que se da cuenta de su transformación o metamorfosis, pone primero a su familia, necesitaban el dinero, pronto su familia comienza a sospechar y lo llaman, primero su madre, su padre y su hermana Grete, que comienza a llorar cuando llega el jefe de Gregor, (Gregorio), pero él se lo esperaba. El deseaba que solo fuera un sueño, pero no fue así, era real. Cuando descubren en que se ha convertido el jefe sale inmediatamente de la casa y a Gregor lo encierran en su habitación, todos tenían miedo de el excepto su hermana, que le llevaba de comer y cuidaba de el de varias formas posibles...
La historia no trata solamente de Gregor, también nos dice cómo es que nosotros alejamos a los que son diferentes, a los que tienen una discapacidad, que son de otro país etc. También nos dice cómo es que hay personas que por un tiempo demuestran cariño, pero poco a poco se van alejando. Nos dice además que como hay personas que se sienten diferentes al resto, que no encajan y que reciben miradas de repugnancia y odio por los demás y se sienten atemorizados, habla también de como preferimos alejar a todo aquel que es diferente a nosotros antes de darle una oportunidad y conocerlo, o como alejan a todos aquellos que nos han ayudado en nuestra vida.....
Enlace: https://depostrelibros2.blog..
Fersuarez328
 23 September 2021
El libro está extremadamente raro. Cuando lo termine lo primero que pensé fue: ¿que acabo de leer? Está cero realista, cero bonito y no tiene ningún propósito tal vez puede ser una metáfora pero la manera de abordarlo está rarísimo y creapy, no disfrute para nada leyéndolo y final no lo veía venir fue demasiado impactante y trágico para que pudiera llegarme.
Naniilectora
 29 March 2022
Se enmarca en el expresionismo, corriente artística que pretendía reflejar lo absurdo, extraño e irracional de la sociedad y del hombre contemporáneo.
Se retrata el enfrentamiento entre el individuo y una sociedad hostil e incomprensible. Su prosa resulta, sin adornos, incluso fría, pero de gran eficacia. Kafka busca transcender lo aparente y objetivo para realizar una reflexión crítica sobre la existencia y la sociedad.
DepostrelibrosDepostrelibros06 July 2018
Pero así como el amor te corona, también te crucificará, lo mismo que te ayuda a crecer, también te poda