Carmen Gauger (Traductor)
ISBN : 8420687650
Editorial: Alianza (21/05/2015)

Calificación promedio : 3.93/5 (sobre 7 calificaciones)
Además del célebre relato que da título al volumen, escrito de un tirón en la noche del 22 al 23 de septiembre de 1912, aparecido por primera vez en 1913 en la revista “Arkadia” y publicado como libro independiente en 1916, “La condena” recoge –a excepción de “La metamorfosis”, publicada por separado en esta misma Biblioteca de autor– la totalidad de los libros y relatos preparados y supervisados por Franz Kafka (1883-1924) en vida: “Contemplación” (1913), “Un médic... >Voir plus

Edd62
 18 April 2020
Desde las mas profundas tinieblas, hasta escribir como no hablaba.
Kafka, siempre inaudito, eternamente interpretado, nunca totalmente entendido.
En este breve relato, pone una vez más en juego , o por primera vez, la búsqueda de un sentido, de coherencia, entre los hechos los pensamientos y los diálogos de los personajes.
Escrito en un corto periodo de tiempo ( 8 horas ) describe un corto periodo de tiempo, enmarcado por tres hechos fundamentales que escapan a la situación, solo para darle forma
La muerte de la madre, la existencia de un amigo, avecindado en Rusia, y el compromiso matrimonial de Georg.
Ofrecen un entorno incomprensible, a la discusión con su padre, a la reacción del mismo, a la confesión que suscita sensación de absurdo y sentimientos de culpa, remordimientos, que solo pueden ser expiados de la peor forma, que no termina de concretarse , o , no aparece como concreta
Parafraseando al mismo Kafka “ de ello deriva cuanto soy y no soy “
o cmo se menciona en una anécdota, “ se a donde voy allá afuera, ese es mi destino “
Para comprenderlo, hay que conocerlo... No ...ni aún así.
Joserodher
 21 March 2024
Tras la lectura de este relato es fácil pensar que el germen de la angustia de Kafka, el origen de lo que entendemos por kafkiano está en la relación conflictiva con su padre, que transformó en literatura. Junto con la impresionante "Carta al padre", "la Condena" es prueba de ello. Un padre maltratador, lo que hoy llamaríamos padre tóxico, es la causa, creo, de toda la obra de este autor. Parece que aprovecha sucedidos reales y es una obra abiertamente autobiográfica. Sucesivas novelas de Kafka serán menos explícitas de hechos reales y más abstractas. En esta todavía se pueden rastrear heridas de su relación filial. Este padre prefiere al amigo al propio hijo y abiertamente se lo dice. No aprueba, de hecho condena, la relación con su novia, a la que considera una guarra. Envidia el éxito de su hijo e incluso se lo reprocha y se lo atribuye. Finalmente lo condena al suicidio. Menos mal que Kafka cambió el suicidio por la terapia literaria.
Edd62Edd6218 April 2020
Lo cierto es que fuiste un niño inocente. Pero aún más ciertamente fuiste un hombre diabólico.
Edd62Edd6218 April 2020
Se había dedicado a contarle cosas sin importancia, de las que se acumulan en el recuerdo, cuando uno se pone a pensar un domingo tranquilo
Edd62Edd6218 April 2020
Se acordó de nuevo de la decisión, ya hacia rato olvidada, y volvió a olvidarla tan de prisa . como se pasa un hilo corto por una aguja
colquedmaxicolquedmaxi28 April 2022
Queridos padres, a pesar de todo, siempre os he amado
Videos de Franz Kafka (19) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Franz Kafka
La Biblioteca Nacional de España acogerá la presentación de la revista cultural TURIA, concretamente el número monográfico dedicado a Franz Kafka. Con esta iniciativa, TURIA quiere contribuir al fomento de la lectura de la obra de Kafka en un año muy especial, ya que en 2024 se cumple el centenario de la muerte de uno de los más grandes autores de la literatura universal.
otros libros clasificados: literaturaVer más