Carmen Gauger (Traductor)
Editorial: Alianza (29/09/2016)

Calificación promedio : 4.06/5 (sobre 8 calificaciones)
“Cartas a Milena” reúne la correspondencia que entre 1920 y 1922 Franz Kafka (1883-1924) dirigió a Milena Jesenská, mujer de temperamento excepcional residente en Viena, con quien trabó conocimiento a raíz de su voluntad de traducir al checo dos de sus relatos. A través de ella asistimos al nacimiento de un amor tan violento como distante –fue esencialmente epistolar–, con una vacilante cima en un encuentro de cuatro días en Viena en 1921 y su posterior frustrac... >Voir plus

austenyloslibros
 26 August 2023
En formato epistolar, este libro (o este pequeño trozo de autobiografía) nos acerca un poco a la relación entre Kafka y Mílena, quien fue por muchos años traductora de varias de sus obras.
En estas cartas podemos ver que se va forjando una relación que va más allá de ser una simple amistad, al menos desde la mirada de Kafka, ya que solo nos acercan las cartas enviadas por él, pero nunca sabremos cuáles eran las respuestas dadas por Mílena, puesto que sus cartas no forman parte de este libro. Nos dejan con intriga y al amparo de la imaginación para recrear lo que pensamos que podría llegar a responder Mílena, obviamente, basándonos estrictamente en todo lo que expone Kafka en sus propias cartas.
En dichas cartas, el autor expone temas como la soledad, el amor, la infidelidad, el miedo, la angustia sobre el presente y el futuro, el antisemitismo, entre otros.
Además, nos encontramos con muchas reflexiones y observaciones que hace Kafka sobre la vida y el mundo en general.
Es un libro que vale la pena leerlo, quizás al principio parece lento y que no sucede nada, pero al ser con formato epistolar ese ritmo se entiende. al finalizar su lectura no podes evitar sentirte angustiada porque las cartas simplemente terminan y todos (o casi todos) sabemos lo que pasó tanto con el famoso escritor como lo que vino después para Mílena.
Gataalanaranja
 04 October 2021
A través de estas cartas nos acercamos a conocer un poco mejor la compleja personalidad del autor. Saber más sobre Franz Kafka me ayudó a comprender su obra y a releerla desde otra perspectiva.
En cartas a Milena encontraremos la correspondencia que Kafka dirigió entre 1920 y 1922 a Milena Jesenká, periodista y traductora Checa con la que mantuvo en estos años una relación epistolar y unos breves y complicados encuentros.

Videos de Franz Kafka (19) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Franz Kafka
La Biblioteca Nacional de España acogerá la presentación de la revista cultural TURIA, concretamente el número monográfico dedicado a Franz Kafka. Con esta iniciativa, TURIA quiere contribuir al fomento de la lectura de la obra de Kafka en un año muy especial, ya que en 2024 se cumple el centenario de la muerte de uno de los más grandes autores de la literatura universal.
otros libros clasificados: diariosVer más