Crítica de Huntress_of_books

Huntress_of_books
08 August 2021
El destino de Elisabeth está catalogado como un romance histórico, ya que a través de la vida ficticia de los protagonistas llegaremos a conocer la atmósfera de la América colonial de 1775.

En cuanto al género romántico tengo que decir que es una historia de romance slow-burn preciosa. Es de esas relaciones que se dan poco a poco, paso a paso y que se van ganando tu corazón. No sientes que nada suceda de forma precipitada o incoherente, si no que llegas a entender todos los pasos que están dando los protagonistas durante su pequeño cortejo y el amor que va creciendo en cada uno de ellos.

La relación que se da entre Elisabeth y Noble es preciosa, muy creíble y admirable. En estas dos personas vemos el valor de la confianza, el respeto y la admiración que debe darse entre dos seres queridos. Son dos personajes súper entrañables y con muy buenas intenciones en su corazón, y es por esto que sus actitudes y acciones crean la atmósfera perfecta para su romance.

El punto más importante a la hora de creer en este romance es que el libro está narrado por los dos protagonistas, por lo que llegaremos a conocer todos los pensamientos que van acompañándolos a cada uno en sus encuentros. Es por esto que sientes y crees en el amor que te muestran Elisabeth y Noble porque ves que sus sentimientos son desinteresados y muy nobles. Sin duda es un romance precioso.

En lo que respecta al género histórico, en este caso la autora nos mostrará la América colonial de 1775 durante las vísperas de la Revolución Americana. En esta época veremos grandes enfrentamientos entre los ciudadanos británicos y americanos, donde cada bando luchaba por lo que veía correcto o justo en dicha época.

Tengo que reconocer que no conocía este periodo de enfrentamientos en América y me ha gustado ver como se gestaban estos enfrentamientos, como la población se iba posicionando poco a poco y en especial, el ver como amigos y familias quedaban enfrentados solo por sus orígenes. El hecho de que la protagonista sea británica y que se vea envuelta en esta guerra, me ha encantado porque nos muestra como poco a poco se va posicionando en el bando que cree correcto y lucha por estos ideales de la mejor forma posible.

Creo que la ambientación del libro ha sido una maravilla porque ha sabido transmitirme perfectamente el estado de alarma continuo en el que vive la protagonista al principio del libro y el sentimiento de agitación que se respiraba en el aire ante la inminente revolución.

En lo que se refiere a la pluma de Laura Frantz tengo que decir que ha sido todo un descubrimiento. Prácticamente casi me leí el libro completo en una sesión de lectura, es más, tuve que obligarme a parar de leer y dejarme cincuenta páginas para el día siguiente. Con esto os lo digo todo.

El libro se lee en un soplo porque no se llega a hacer pesado en ningún momento. La pluma de la autora es ligera y ágil, lo que propicia un ritmo de lectura muy bueno. Además las descripciones de los paisajes, de las situaciones y de los asuntos políticos son cortas pero ricos, por lo que llegas a comprender e imaginar a la perfección todo lo que la autora quiere transmitirte.

A esto hay que sumarle que los capítulos son cortitos y además que están narrados por los dos protagonistas por lo que en ningún momento llegas a sentir que la trama se haga pesada o repetitiva.

Es decir, Laura Frantz consigue crear la atmósfera perfecta para que nos adentremos en esta época a manos de dos grandes protagonistas.

Como ya he dicho anteriormente, la trama se centrará en los acontecimientos previos a la Revolución Americana y de forma más corta al comienzo de esta y como afrontaron las colonias y sus ciudadanos toda esta situación.

A manos de Elisabeth y Noble, veremos los distintos puntos de vista de la sociedad ante esta inminente revolución. Seremos espectadores en el cambio tan drástico que sufre la vida de Elisabeth por pertenecer a una gran familia, como todo el mundo la señala y como es abandonada de la mano de Dios. La obra en general nos narrarán estos sucesos históricos pero, también, la evolución de Elisabeth de niña a mujer independiente, a una mujer con un pensamiento propio y con ganas de labrarse un futuro.

Además nos mostrará la vida de Noble, como el vive los momentos previos de la Revolución, como junto a otros simpatizantes lucha por los derechos de aquellos que no tienen voz y como, a pesar de su posición, no duda en ayudar a aquellas personas que se lo merecen. Esto, unido a la evolución de Elisabeth, creará la historia perfecta de romance histórico que nos promete la autora.

Por último en lo que respecta a los personajes tengo que reconocer que aunque son muchos los nombres que se mencionan en ningún momento llegas a perderte. Además los personajes secundarios están muy bien descritos por lo que llegas a cogerles mucho cariño a todos.

Nuestra protagonista principal es Elisabeth, una mujer que sufre una evolución maravillosa, digna de alabar. al principio veremos en ella a una persona un tanto perdida que se deja llevar por los mandatos de su padre, y como poco a poco va evolucionando, creando su propio criterio, labrándose su futuro y queriendo ser una persona libre. Es un personaje que me ha encantado, con el que he simpatizado mucho y que se ha ganado mi corazón por la fortaleza que demuestra porque nos demuestra que con coraje y valentía todo es posible.

Nuestro protagonista principal es Noble, un hombre fuerte y tenaz que lucha por todo lo que ve correcto. En este protagonista veremos a un hombre sensato, con un gran corazón lleno de amor por los suyos, con unos ideales muy bien presentados y con un carácter muy bueno. Es de esos personajes adultos que agradeces, que no tienen esa malicia que vemos en otros libros, un hombre real con ganas de ayudar y con mucho amor para dar. Me ha encantado ver como se enamoraba y como luchaba por su familia y su hogar.

En conclusión, es una historia de romance histórico que me ha encantado y que recomiendo a todas las personas amantes de este género y a aquellas que se quieran adentrar en estos géneros porque estoy segura que disfrutaréis esta historia tanto como yo.