Crítica de Intothebooks

Intothebooks
11 January 2021
Un libro que nos transporta a la Virginia del siglo XVIII, en pleno inicio de la Guerra de Independencia americana. Y, entremezclando los pasajes de cómo se fragua una guerra, la autora nos cuenta la historia de lady Elisabeth, una joven perteneciente a la nobleza y cuya familia es tory (los que apoyaban que las colonias americanas pertenecieran a la corona inglesa). al ver que la guerra está cada vez más próxima, el padre de lady Elizabeth huye junto con el gobernador de la ciudad dejándola sola. El prometido de ella tampoco decide ir a ayudarla. Nadie en la ciudad parece hacerlo. Excepto el señor Noble Rynalt, un conocido patriota y primo del prometido de lady Elizabeth, que le da cobijo hasta que ella pueda empezar a buscarse la vida. Y, a raíz de esta extraña unión, las vidas de estos dos personajes empezarán a entremezclarse, dando comienzo a un extraño romance.

A mi parecer la historia está bien construida, pero también me ha faltado algo. Casi el 70% del libro es una retransmisión de hechos que sí, te pone en antecedentes y te cuenta cosas necesarias para la historia, pero no te deja con esa intriga de "necesito saber más". Y, en cambio, el otro 30% es una locura. Pasan muchas cosas y tienes esa necesidad de saber qué va a pasar. A pesar de todo, está bien, puedes enterarte de lo que pasa, de los momentos históricos importantes y, sobre todo, de la historia que hay tras esta chica y su familia.

Igual que los personajes. En cuanto a la construcción, creo que están muy bien estructurados, con caracteres sencillos y acordes con la época. Pero ambos protagonistas se me han quedado un poco sosos, la verdad. Entiendo el contexto de la época pero, aún así, hay momentos en los que te quieres arrancar un poco el pelo de la desesperación. Pero, en general, tanto estos personajes como los secundarios, encajan perfectamente con la época, y no desentonan.

Sí que he de decir que me ha faltado que se resolvieran ciertas escenas, pero, quitando eso, creo que es una historia bastante redonda y que puede gustar a aquellos que lean novela romántica histórica. No solo por la historia de romance, si no por todo el concepto histórico en el que la autora te mete.

La verdad es que estoy muy contenta de haber leído el libro ya que me ha hecho investigar un poco más sobre ese momento histórico.
Enlace: https://intothebooksweb.word..