Editorial: Dibbuks (01/06/2020)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

granbibliodavid
 02 May 2021
Este es el sexo volumen de las obras integrales que hizo Franquin de Spirou, centrándose aquí en sus publicaciones entre 1958 y 1959 con tres historias.

La primera de ellas es "El prisionero de Buda". Volvemos a la mansión del conde Champignac, allí Spirou y Fantasio encuentran alojado a un inventor soviético. Este ha huido de su país y está inmerso en un extraordinario invento que será muy cotizado por todos los países: el Generador Atómico Gamma. al mismo tiempo, un agente de la inteligencia norteamericana conocedor del invento ha sido secuestrado y es prisionero en el valle de los Siete Budas. Nos encontramos con una historia bastante exótica y llena de misterio. Además está el humor característico de estos personajes, con parte de denuncia social, espionajes, agentes secretos, aventuras y un toque de thriller.

La segunda historia de "Tembo Tabú", creado por Roba y Greg. En esta etapa, Franquin tiene un ritmo de trabajo desbordante, ya que cada semana tenía que publicar dos páginas de Spriou y Fantasio para un periódico. Por ello decide tomar la ayuda de una serie de colaboradores. Esta historia es la primera hecha en colaboración con otras personas. Nos trasladamos a África. Allí Spirou y Fantasio tienen que hacer una entrevista a un escritor importante estadounidense. Lo que era un asunto de trabajo se convertirá en una aventura donde unos traficantes de oro explotan a la población gracias a unos enormes elefantes rojos.

La tercera y última es "Spirou y los Hombres burbuja" tiene una vertiente de novela policíaca. La morena, alias del criminal John Helena, ha escapado y robado uno de los submarinos del conde de Champignac. Spirou y Fantasio tienen que perseguirle antes de que vuelva a delinquir. Una historia de narcotráfico y de robos. Tiene un toque mucho más policíaco, como dije, y como escenario, un submarino.

En cuanto a la edición, siguiendo la misma línea, el lector va a encontrar muchas páginas con extras, artículos, curiosidades, bocetos, datos y material original. Además podemos leer otras historias pequeñas de aventuras de Spirou, con aparición del Marsupilami. Son dos historias diferentes, pero cargadas de diversión. Este tomo reafirma aún más la figura de Franquin y hace que te guste más, no solo su estilo y su narración, sino el mismo personaje de Spirou (al que ya de por sí le tenía cariño). Es un tomo con una narrativa ágil, divertida (vas a echar buenos momentos con él) y que te hará desear los dos siguientes tomos.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
Video de André Franquin (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de André Franquin
Greg al guion, Jidéhem y Roba al dibujo... ¡Franquín sabía elegir a sus asistentes! Todos son futuros maestros del cómic. Este sexto volumen de las aventuras completas de Spirou y Fantasio incluye las siguientes historias: El prisionero de Buda, Spirou descubre Europa, Spirou y los hombres burbuja y Tembo Tabú, entre otras historias cortas e inéditas. . Sobre el autor:
André Franquin (1924, Etterbeek, Bélgica - 1997 Saint-Laurent-du-Var, Francia) fue uno de los autores de cómic más importantes de todos los tiempos, iniciador y miembro de la llamada Escuela de Marcinelle, conocido por personajes como Spirou y Fantasio, el Marsupilami o Gastón Elgafe. Hergé, padre de Tintín, mostró en numerosas ocasiones admiración por Franquin, y dijo un día: "a su lado no soy más que un pobre dibujante".
música:
Kevin Macleod - Wagon Wheel
otros libros clasificados: literatura belgaVer más

Lectores (1) Ver más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas