Editorial: Herde (01/01/2018)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Una obra para aportar valor y confianza a aquellos a los que la lectura de El hombre en busca de sentido aportó ya conocimiento y consuelo
Viktor Frankl nos dejó una conmocionante lección existencial con su relato testimonial de supervivencia en los campos de concentración. Sin embargo, lo que le ocurrió los meses posteriores tras su liberación permaneció oculto para la mayoría de sus lectores.

Con el paso de los años, Frankl cedió, para su ex... >Voir plus

Pianobikes
 30 October 2022
“La actitud que adoptamos ante las dificultades demuestra quienes somos y es un modo de dar sentido a la vida” ~ Llegará el día en el serás libre de Viktor Frnklyn.

El hombre en busca de sentido de Viktor Frnklyn es uno de mis libros favoritos, uno de los que más recomiendo y uno de los que más he regalado. Supongo que a estas alturas ya lo conoceréis.

Por eso cuando unos amigos me ofrecieron este libro para leer dije que “síííí, por supuesto”; leer a Viktor es siempre un aprendizaje.

Sin embargo este ha sido a partes iguales un aprendizaje “pelin” aburrido y “bastante profundo”. Me explico.

El libro recoge cartas, conferencias, entrevistas, discursos y no todos tienen el mismo interés. La parte de las cartas es muy fácil de leer y amena, pero me ha resultado insulsa y repetitiva; una parte en la que pensaba descubrir más aspectos personales de Viktor Frnklyn (¡ay, las expectativas!). En cambio, la parte de discursos, conferencias y entrevistas es más enriquecedora pero más profunda y densa de lectura, hay que sacar el pico y la pala.

Con esos matices, concluyo que es un libro que, si te gustan las reflexiones sobre la vida, el ser humano, la muerte y la dignidad tanto de la vida como de la muerte, te resultará productivo. Eso sí, para leer con calma que si no, empachas y no digieres.

“La culpa solo puede ser personal, solo puede ser la culpa por lo que uno mismo ha hecho o dejado de hacer, por lo que podría haber hecho y no hizo”.

“Podemos cumplir con las exigencias de la vida no solo como seres que actúan, sino también como seres que aman, con nuestra entrega amorosa a lo bello, lo grande y lo bueno”.
PianobikesPianobikes22 October 2022
La culpa solo puede ser personal, solo puede ser la culpa por lo que uno mismo ha hecho o dejado de hacer, por lo que podría haber hecho y no hizo.
Videos de Victor Frankl (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Victor Frankl
Antón Pávlovich Chéjov, el genio ruso del teatro, los cuentos y la novela, llega a nuestras pantallas a través de la conversación con el director de teatro mexicano Diego del Río sobre sus grandes influencias literarias y libros favoritos. Naian González Norvid nos deleita con una interpretación de Nina y a nosotros solo nos queda disfrutar.
Libros leídos “El hombre en busca del sentido” de Viktor E. Frankl. “La gaviota” de Antón Chéjov. “Poeta en Nueva York” de Federico García Lorca. “Las lunas de Júpiter” de Alice Munro.

Lectores (1) Ver más