Crítica de Vanevska

Vanevska
03 December 2021
Este libro es de esos que debería de ser de "lectura obligada", porque más que un libro testimonial, es una historia de supervivencia, en un lugar que jamás debió de estar ningún ser humano (yo he visitado un campo de concentración nazi, es ESCALOFRIANTE).

El hombre en busca de sentido es el estremecedor relato en el que Viktor Frankl nos narra su experiencia en los campos de concentración. Durante todos esos años de sufrimiento, sintió en su propio ser lo que significaba una existencia desnuda, absolutamente desprovista de todo, salvo de la existencia misma.

Conforme leía todo su testimonio, podía SENTIR, todo lo que le pasaba a Frankl, porque está narrado de una forma que transmite tanto, con la que empatizas tanto que resulta hasta doloroso, cuando describe las escenas de su "día a día", las veces que puedo salvarse de ser ejecutado, incluso el mismo día que les salvan, cuando pasa frío, hambre, como tiene que andar con un calzado duro, grande, manchado de agua y barro, casi sin fuerzas, como tienen que compartir tantas personas techo, los lamentos, las muertes de los que al final conviven contigo es DESGARRADOR, pero eso SÍ, también me transmitió FUERZA, ESPERANZA, LAS GANAS DE VIVIR, o mejor dicho de SOBREVIVIR , porque creo que es la clave para poder "aguantar" algo que es inimaginable para mi porque no he estado allí claro está...así que bueno, se lo recomiendo a todo el mundo, te hará REFLEXIONAR.

La Logoterapia es considerada la tercera escuela vienesa de la psicoterapia, después de la de Freud y Adler. Se centra en el significado de la existencia humana, así como en la búsqueda de ese sentido por parte del hombre.