, PULS, DIEGO J. (Traductor)
Editorial: Plaza&Janés (08/09/2022)

Una recopilación magistral que contextualiza la importancia que tuvo la escritura para la supervivencia física y espiritual de Anne Frank, y talla sus palabras en la memoria.

El Diario de Anne Frank es una de las lecturas más conocidas sobre la Segunda Guerra Mundial y, gracias a él, la memoria de su protagonista sigue más vigente que nunca. Cientos de miles de personas visitan cada año el museo de la Casa de Anne Frank, en Ámsterdam, para ver dónde l... >Voir plus

granbibliodavid
 29 January 2023
El Diario de Anne Frank, o Ana Frank, es, quizás, uno de los textos más leídos en relación con la Segunda Guerra Mundial y el holocausto judío. Con la celebración del 75 aniversario de su primera publicación, la editorial ha sacado un volumen con todas las obras y escritos que realizó Anne durante su corta vida. En este tomo no solo encontramos su famoso Diario, sino que hay cartas, citas, ensayos y diversas versiones de su diario. al mismo tiempo, reúne una selección de estudios históricos sobre ella, su familia y su legado.

Este libro es de una extensión considerable, casi 900 páginas. Pensaba que de Anne Frank solo había quedado su Diario, los acontecimientos ocurridos con los judíos narrados por ella misma cuando era niña y antes de ser apresada y llevada a un campo de concentración. Me ha sorprendido muchísimo todo lo que escribió en tan corta edad, lo que destaca su gran inteligencia y su pasión por la escritura y la lectura. Además, me ha sorprendido las distintas versiones de su Diario, lo cual también desconocía que hubieran varias.

De su Diario hay poco que comentar, pues creo que es mundialmente conocido. Destacan pasajes muy duros, sobre todo cuando la familia tiene que vivir escondida para no ser detectados por los nazis y apresados (hecho que luego ocurre) o la vida que tuvieron que soportar la comunidad judía en territorios alemanes. Es un diario también tierno, con esa inocencia de una niña/adolescente sin ninguna maldad y llena de esperanzas y sueños. Nos hará conocer y entender bastante bien a la pequeña, empatizando muchísimo con ella y metiéndonos en su propia mente y cuerpo. al mismo tiempo, seremos testigos de la madurez que, poco a poco, iba adquiriendo Anne con el paso del tiempo y con la sucesión de acontecimientos. Este diario va desde junio de 1942 hasta el 1 de agosto de 1944, pues la familia fue apresada el 4 del mismo mes.

Dicho libro también contiene "Historias y episodios de la Casa de atrás", una colección de relatos reales y fantásticos que comenzó a escribir Anne en 1943. Algunos de estos relatos son breves, incluso descritos parcialmente en su propio diario, pero otros tienen una mayor extensión. Además tenemos la novela incompleta "La vida de Cady", las cartas conocidas hasta la fecha y que se custodian en el Archivo Anne Frank (aunque no está permitido el acceso a ellas) fechadas entre 1936 y 1942, cuatro poemas escritos en un álbum, un libro de frases que le gustaron o párrafos de aquellos libros que leía (lo que nos da a conocer cuáles fueron sus lecturas, el llamado "El libro de Egipto", con textos históricos sobre Egipto, Mesopotamia y Grecia, y una serie de fotografías de la familia completa, incluyendo abuelos, tíos y otros parientes cercanos.

El libro acaba con un contexto y unos anexos. En el contexto encontramos estudios históricos en torno a Anne Frank, la familia Frank y las personas que la rodearon y los escritos de la joven, centrándose especialmente en su diario. Esta parte es interesante, aunque breve, para poner en contexto al lector y que tenga una visión lo más redonda y extensa posible. Por último, en los anexos encontramos las dos versiones del Diario, incluyendo las fotografías que Anne colocó y sus comentarios, una entrada escrita el 20 de junio de 1942, un árbol genealógico de la familia, una cronología y una bibliografía abreviada. En definitiva, se trata de un libro muy completo y totalmente imprescindible para conocer uno de los episodios más terribles de la historia del siglo XX europeo.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
liberateleyendo
 26 October 2022
Hola a todos y bienvenidos un día más a mi blog. En esta ocasión vengo a enseñaros un pedazo de libro, en realidad tenéis más fotos del libro en mi cuenta de instagram @liberateleyendo así que os animo a que me sigáis :)

Creo que a estas alturas de la vida todos sabemos quién es Anne Frank, la niña judía que se tuvo que esconder en un desván junto con más personas para que los nazis no los encontraran, ella iba escribiendo todo lo que le pasaba en su diario, y es gracias a eso mucha información la que tenemos sobre lo que tuvieron que vivir, hasta que finalmente pasó lo que pasó.
Este libro supuso un antes y después en mi carrera lectora, por que pase de leer a los cinco a interesarme por otros géneros que sin duda se han convertido en mis favoritos y de los que he leído grandes novelas.

En este libro de nada menos que 900 páginas nos vamos a encontrar de absolutamente todo, desde la historia de Anne, su diario, fotos de ella, de su familia y de sus amigos, también nos encontraremos postales, poemas y también descubriremos un poco del futuro.
Se ha convertido en una joya de mis estanterías, de los libros más preciados que tengo en mi colección y de verdad que os invito a que lo leáis y si vais a una librería no os vayáis sin echarle un ojo porque sé seguro que os va a encantar tanto como a mí.

Y si no habéis leído El Diario de Anne Frank no os lo penséis, además ahora hay mil ediciones super chulas y súper bien de precio, yo lo tengo tan viejo que no descarto comprarme otra edición nueva.

¿Habéis leído el libro? Contarme vuestras opiniones
el_paraiso_en_letras
 16 September 2022
Como muchos sabréis me apasiona todo lo relacionado con la segunda guerra mundial, cuando
a la venta esta nueva edición con textos inéditos y el diario original de Anne autorizado por su fundación supe que necesitaba tenerlo entre mis manos... pero hasta el momento de verlo no pude comprobar lo valioso del libro.
Supongo que la gran mayoría conoceréis la historia de Anne Frank, un referente histórico en cuánto a la persecución que sufrieron los judíos y como la única manera que encontraron para intentar sobrevivir al terror nazi fue esconderse, como vivieron encerrados y como finalizó este encierro y los hechos que después sucedieron.
Anne lo cuenta a modo de diario, su día a día, sus miedos, sus anhelos, y vamos viendo como madura, como evoluciona su manera de narrar en el paso del tiempo.
Es un libro para todos los públicos y yo personalmente recomiendo encarecidamente que conozcáis la historia de esta niña y su familia y de cómo lucharon , como muchos otros, por la libertad.
Tanto si ya conocéis esta historia como si os apetece descubrirla, esta recopilación nos trae varias versiones del diario de Anne Frank, incluyendo la original, también encontraremos cuentos, poemas, cartas, imágenes y datos sobre lo que ocurrió después, etc...
Un libro imprescindible.

Vivirmilvidas
 05 October 2022
Un volumen de casi 900 páginas que lo podría resumir en una palabra, joya.

Fue una obra que leí con apenas 12 años y me impactó leer la historia de una niña de mi misma edad en la SGM

¿Quien era Anne Frank?

Annelies Marie «Anne» Frank, más conocida como Anne Frank fue una niña judía nacida en Alemania, célebre por su diario, escrito mientras se encontraba oculta en un desván junto a su familia para evadir la persecución de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Que encontraremos en esta obra?

El diario original de Anne y otras versiones del diario, fotografías de ella y toda su familia además de las personas que estuvieron con ella en la casa de atrás, ensayos, citas favoritas de la chica y mucho más.

Con el motivo del 75 aniversario de la publicación del diario @plazayjanes
Y @penguinlibros
Nos traen esta obra donde podréis conocer más a fondo la historia de esta niña que es digna de conocer.
Videos de Ana Frank (9) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Ana Frank
Como imposible y como quimera, como fin y también como imperativo, la idea de la felicidad nos interpela más que nunca en los tiempos que corren. “¿Cómo ser felices?”, esa sentencia que nos sobrevuela como mandato del mundo moderno se impuso para encandilarnos y hacernos perder de vista aquella que debería ser la pregunta nodal: “¿Qué es la felicidad?”. En su nuevo libro, Gabriel Rolón nos propone desandar el camino.
Desarticular lugares comunes y preconceptos para poner en evidencia qué se esconde más allá de esa ilusión que se vende como panacea y no es más que una trampa. Entre el Psicoanálisis y el arte, entre la filosofía y la literatura, despliega entonces su hoja de ruta, un mapa de lecturas que van de la mitología clásica a Byung-Chul Han, pasando por Freud, Lacan, Borges, Nietzsche, Schopenhauer, Einstein, Alejandro Dolina, Ana Frank, Bertrand Russell y Comte-Sponville, entre muchas otras.
Una vez más, como en sus trabajos anteriores y fiel a ese estilo que lo llevó a ser uno de los autores más leídos de las últimas décadas, Rolón nos invita a pensar a contrapelo de las modas ligeras. Y es ahí, en esa zona incómoda y a la vez anhelante de vida, donde La felicidad se vuelve un ensayo indispensable, lúcido, humano.

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo