Tomás Ruibal Outes (Traductor)Tomás Ruibal Outes (Traductor)
Editorial: Faktoría K De Libros (01/11/2015)

Calificación promedio : 4.2/5 (sobre 28 calificaciones)
O “Diario de Ana Frank” foi escrito entre o 12 de xuño de 1942
e o 1 de agosto de 1944 no ático de Amsterdam onde Ana
e a súa familia se esconderon dos nazis. A obra publicouse
ao rematar a II Guerra Mundial e axiña se converteu nun clásico en todo o mundo -traducido a ducias de linguas- por ser
un gran e atemporal testemuño da memoria histórica,
dos millóns de voces caladas durante o Holocausto.
Nas páxinas desta nova edici... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
cultureteando
 28 March 2022
Tal vez debería darle una segunda oportunidad y releerlo porque, sinceramente, a mí "El diario de Ana Frank" me parece un libro muy aburrido.

Sí, una niña de trece años decide que ha de escribir un diario para contar cosas de su vida en el exterior del escondite del que junto a su familia no puede salir por la ocupación nazi de los Países Bajos. Su familia, al igual que la otra que se esconde con ellos, es judía y si los nazis les encuentran su destino no será nada halagüeño como así fue.

Me gusta mucho el tema de la Segunda Guerra Mundial, pero como documento histórico el diario de esta niña deja bastante que desear. Incluyó en él cuentos, se quejaba mucho, si mal no recuerdo, por tonterías propias de la edad y hablaba de personas varias, muchas de las cuáles acabaron como su propia familia en campos de concentración, aunque ella no lo pudo saber en muchos de los casos.

No sé, no me entretuvo cuando lo leí, tal vez al principio pero después se volvió monótono con sólo un pequeño montón de capítulos de más interés.

La familia Frank estuvo algo más de dos años escondida y finalmente acabaron siendo descubiertos y trasladados a campos de concentración. Un final triste como el de muchas otras personas que fallecieron por una sinrazón bárbara de la que a veces parece que nada se aprendió.

Sí, tal vez lo relea, pero lo mismo Ana me parece tan repipi como la primera vez.
Imaginatura
 20 November 2017
N o t a : La verdad es que no lo leí en esta edición. La copia que tuve en mis manos fue de un profesor, donó sus libros al círculo de lectores que él mismo impulsó en la universidad. Era muy viejita, casi se caía a pedazos, amarillenta y con manchitas. Amé mucho tener ese librico en mis manos. ▰˘◡˘▰

El “Diaro de Ana Frank” es tan famoso que al menos deben tener una vaga idea de quién fue Ana Frank. Y si no, pueden tomar como referencia el Holocausto. Y si no saben ni lo uno ni lo otro, vamos, yo los invito a que investiguen (que eso mismo he hecho yo). No voy a mentir, pero siempre escuché el nombre de esta chica y tuve conocimientos muy vagos sobre su vida y el Holocausto, pero después de leer este libro me he interesado un poco más. Así que aquí está el punto a favor: quizá te intereses por la historia y así, aumentes tus conocimientos generales.

Con la lectura de éste libro podrán adentrarse en la mente y el alma de una adolescente que vive encerrada en el Anexo, oculta con su familia y con otra no muy agradable. Y ahí reside la magia de las palabras que Ana deposita en su mejor amiga, Kitti. Conocida también como su diario. Nos encontramos leyendo, entonces, los pensamientos y sentires de una chica como cualquier otra. Y a través de ella, conocemos al resto de las personas que la acompañan, sus manías, sus defectos más que las virtudes, la dinámica del grupo en sí, la amistad, el amor y aunque no se habla de ello específicamente, la injusticia que Hitler y sus seguidores mantuvieron sobre los judíos.

Es increíble porque a pesar de que no vivo encerrada en un Anexo, me identifiqué con Ana. Ella es tan real y tan palpable, me atrevo a decir, que terminé encariñándome. Probablemente sepan cómo termina la vida de Ana, pero eso no es impedimento para conocerla a través de sus cartas. También, es notable la evolución de esta chiquilla, tanto en su escritura como en su personalidad.

Y sí, vale, me ha inspirado tanto que me han entrado ganas de hacer un diario, aunque estoy consciente que ni por asomo será tan bueno como el de Ana. Pero ya me estoy yendo del tema… Entonces, ¡sí! Les recomiendo ampliamente este diario, porque puede que al igual que yo, se sumerjan en páginas y letras… y puede que, al final de todo, no se sientan tan solos.

"Aquí, yo soy mi solo crítico, y el más severo. Me apercibo de lo que está bien o mal escrito. Quienes no escriben desconocen lo que es esta maravilla; antes, yo deploraba siempre no saber dibujar, pero ahora me entusiasma poder al menos escribir. Y si no tengo bastante talento para ser periodista o para escribir libros, ¡bah!, siempre podré hacerlo para mí misma."
Enlace: http://troupe-literaria.blog..
seempiterna
 06 May 2020
Creo que el riesgo que tienen los libros escritos en forma de diario es que al lector le canse la historia que se cuenta, pero a la persona dueña del diario le parezca tierno y bonito leer los hechos que vivió hace años. Esto es exactamente lo que me ha pasado con este libro. Lo empecé muy bien, de hecho hasta me sorprendió porque no esperaba ese particular sentido del humor de Ana en medio de una realidad durísima de afrontar. Ella lo vivió en plena adolescencia, con un reboltijo de sentimientos hacia la familia y el amor. Me ha parecido fuerte escribir sobre la vida y ver un esfuerzo constante por mantener la cordura en una época tan catastrófica para una niña. Sin embargo, finalmente se me hizo aburrido y he llegado a leer el final del libro saltando pasajes del diario, y buscando lo que realmente me interesaba.
Aileenr05
 10 September 2021
Este libro lo leí porque me lo asignaron como tarea en la escuela, es un libro que sabes como va terminar la historia pero te envuelves en la trama ya que no es un libro es un diario, un diario que la persona que lo escribe vive con la angustia diaria de que la maten ya que se oculta por que el hecho de que sea judía es una sentencia de muerte para los ojos de alguien que no respeta las religión de otras personas. El diario es de Ana Frank una niña judía que se esconde en un anexo por que los que son judíos los matan los nazis y en el diario que le dieron por su cumpleaños narra como de su vida pacifica cambia drásticamente a tener que estar escondida y como es su vida en el anexo.
joshuamz20
 12 October 2017

Conmovedora, emotiva y sentimental historia que gira entorno a la vida de la pequeña niña Ana Frank, judía alemana de 13 años de edad, que ingenuamente narra su día tras día en la clandestinidad dentro su diario; fue escrita durante el periodo de la Segunda Guerra mundial, en situación de sobrevivencia a la dura realidad del poderío Nazi y el crecimiento del sentimiento antisemita en la sociedad. No es una novela, no se debe esperar buenas tramas o desenlaces, llena de situaciones inimaginables, sustos, sueños, duras realidades, detalles que nunca dejan de sorprender al lector a pesar de ser una historia bastante cruda y triste.

Las críticas de la prensa (1)
confabulario29 June 2021
Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, el Diario de Ana Frank se convirtió en un best seller al retratar de viva voz el día a día de los judíos que pasaron sus últimos meses de existencia en precariedad e incertidumbre, lo que no impidió que la protagonista explorara su relación con el mundo y la búsqueda de su identidad.
Leer la crítica en el sitio web: confabulario
IbeasclaraIbeasclara07 April 2021
¡Qué maravilloso es que nadie necesite esperar ni un solo momento antes de comenzar a mejorar el mundo!
009val009val10 March 2018
"Podrán callarnos, pero no podrán impedir que tengamos nuestras propias opiniones" Conmovedora, una historia que vivirá por siempre en nuestros corazones.
cultureteandocultureteando19 March 2022
UkilectoraUkilectora28 May 2021
Qué maravilloso es que nadie necesita un solo momento antes de comenzar a mejorar el mundo
Marceloyanez10Marceloyanez1027 January 2018
Buen libro