Gabriel Hormaechea Arenaza (Traductor)
Editorial: Acantilado (05/10/2011)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
El prestigio de Rabelais se ha forjado sobre su irresistible y excepcional comicidad, pero lo cierto es que fue un humanista que procuró aunar las tradiciones clásica y cristiana en una tercera, a la búsqueda de un tipo ideal de individuo que se alejase definitivamente de los razonamientos abstractos y «helados» de los escolásticos de la Sorbona, al reencuentro con la calidez de lo humano. Si Rabelais, médico, fue admirado entre sus contemporáneos como un hombre de ... >Voir plus

juanferbooksjuanferbooks17 February 2022
Los congregados en Theleme empleaban su vida, no en atenerse a leyes, reglas o estatutos, sino en ejecutar su voluntad y libre albedrío. Levantábanse del lecho cuando les parecía bien, y bebían, comían, trabajaban y dormían cuando sentían deseo de hacerlo. Nadie les despertaba, ni le forzaba a beber, o comer, ni a nada. Así lo había dispuesto Gargantúa. La única regla de la Orden era ésta:
HAZ LO QUE QUIERAS. Y era razonable, porque las gentes libres, bien nacidas y bien educadas, cuando tratan con personas honradas, sienten por naturaleza el instinto y estímulo de huir del vicio y acogerse a la virtud. Y es a esto a lo que llaman honor. Pero cuando las mismas gentes se ven refrenadas Y constreñidas, tienden a rebelarse y romper el yugo que las abruma. Pues todos nos inclinamos siempre a buscar lo prohibido y a codiciar lo que se nos niega.
+ Lire la suite
Video de François Rabelais (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de François Rabelais
La pieza gráfica es una adaptación al lenguaje de historieta de un fragmento del libro Gargantúa y Pantagruel del escritor del siglo XVI François Rabelais. El escrito está considerado una las primeras muestras de nonsense en la literatura francesa. El capítulo elegido y adaptado trata de una polémica por señas que llevan adelante Taumasto y Panurgo, donde los gestos realizados por los protagonistas realzan la magnitud total de la disparatada y acalorada disertación filosófica.
Centro de la Historieta y el Humor Gráfico. 16 de septiembre de 2023
otros libros clasificados: Literatura clásicaVer más

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
La Ilíada