Crítica de Anttoisreading04

Anttoisreading04
12 September 2020
Hoy vengo con la reseña de un libro que esperé muchísimo. Se trata de Vivirás, el último de la trilogía que empezó con Brillarás.
En esta oportunidad nos toca conocer a Glenn, que siendo una persona muy religiosa y proveniendo de una familia muy estructurada, alza la voz en cuanto las enseñanzas del seminario que cursa no la convencen. Junto a su nuevo amigo Dave, emprenderán viaje hacia Los Angeles, donde Glenn espera poder cumplir su sueño de cantar. Por supuesto que no todo es tan fácil, ellos pasan por varios intentos en miras de ese sueño.
En este libro encuentro muchas enseñanzas. Podemos ver el crecimiento de Glenn, que pasa de ser una hija sumisa a ser una persona con una voz propia, con ideales por los que quiere luchar y con una causa muy noble con la que busca ayudar a todo aquel que no encuentre consuelo en su familia, en su entorno o incluso en su religión. Por otra parte tenemos a Dave, quien es facilmente prejuzgable debido a su apariencia, pero quien nos demuestra que una persona puede cambiar y puede ser la persona mas buena y confiable. Con el no sentí amor platónico como me pasó en los dos libros anteriores, sino que senti fascinación por lo bien que le hacía a Glenn el estar acompañada de alguien así.
Lo que pasa con Chloe es algo muy real, que ocurre constantemente por la incomprensión que todavía vemos en el mundo. Encuentro tan real los mensajes de odio a #YoTeAbrazo, porque sé que son cosas que en la vida cotidiana se ven y que ya no deberían existir.
Para finalizar, el hecho de que se hable de Liz y Val me encanta, porque no es un libro independiente ni continuación en sentido estricto de una saga, sino que siendo un libro "autoconclusivo" tiene participacion de las protagonistas de los dos libros anteriores y que el epílogo sea una conclusión en conjunto me dejó muy emocionada.