Crítica de rachel_en_su_tinta

rachel_en_su_tinta
15 March 2021
Todos buscan a Nora Roy

Nadie sabe qué fue lo que impulsó a Nora Roy, una paciente del psiquiátrico Vera de la Cruz, a asesinar a un psiquiatra y una de sus enfermeras.
Mientras todos buscan a Nora, Eva alquila una habitación a Charlotte una extraña y discreta chica parisina. Una noche, Eva coincide en una discoteca con Adrián, el chico que desayuna en el bar que hay debajo de sus casa y que tanto le gusta a Eva, ambos terminan en el piso de Eva, pero lo que parece una prometedora cita, se convierte en el inicio de una pesadilla. A la mañana siguiente ni Adrián ni Charlotte se encuentran en casa y unas paredes llenas de sangre hará que la tranquila y apacible vida de Eva entre en un juego muy peligroso.

Mi valoración personal:
Los que ya conocemos a Lorena Franco y su pluma, sabemos que una vez que inicias la lectura de uno de sus libros es sinónimo de no poder parar de leer, y es justamente lo que me ha pasado con Todos buscan a Nora Roy una lectura que apenas me ha durado un día y donde cada capítulo te lleva a querer saber más.
Todo empieza con el asesinato de Gabriel Herranz y su enfermera Ana Torrents por la paciente Nora Roy que desaparece sin dejar rastro y a la que se le busca por el doble crimen. Por otro lado, tenemos a Eva una chica de apenas treinta años, tanopractora y a la que se le acaba de morir su abuela, dejándole herencia una casa en el barrio de Gràcia en Barcelona.

Impulsada por la necesidad de no estar sola y alentada por su amiga Natalia, Eva decide poner un anuncio en el periódico para buscar una compañera de piso. Charlotte una joven parisina acude y es la que se queda con esa habitación que Eva tenía libre.
Eva pasa sus días fumando, viendo series y trabajando por lo que tampoco ve mucho a su extraña compañera que no se prodiga mucho por entablar amistad con ella. Eva mientras tanto hace vida en el bar de debajo de casa donde conoce a un chico llamado Adrián que hará que se vaya olvidando poco a poco de su ex.

Y así pasan los días, mientras todos buscan a Nora Roy, Eva pasa sus días entre cadáveres e intentando coincidir con adrián, hasta que una noche todo se precipita cuando un encontronazo fortuito en una discoteca con él, desencadena que a la mañana siguiente Nora solo recuerde que estaba en su piso con Adrián y que la sangre en las paredes del cuarto de Charlotte le haga sospechar que la chica ha sido asesinada y que Adrián tenga algo que ver.

Con capítulos cortos, que te llevan a querer continuar y con las sospechas de todos y de nadie querrás saber quien es Nora Roy y que secretos oscuros albergaba el Psiquiátrico Vera de la Cruz.

Si bien es verdad que la primera parte del libro parece algo más lenta, una vez empieza a desvelarse la trama se irán sucediendo aquellos giros inesperados que todo buen thriller ha de contener y con un final trepidante que cierra una novela que te hará pasar una buena tarde.

Por otro lado, no nos podemos olvidar de la forma en que Eva aborda la muerte con su trabajo normalizándola en las ocasiones que la persona es mayor o haciendo una especie de critica social cuando el muerto es por ejemplo una joven que se ha suicidado por culpa del acoso escolar.
Una novela que no tenemos esa investigación policial como tal y es a modo de artículos del periódico donde iremos descubriendo como se va desarrollando la investigación. Como dato curioso me ha gustado como ha habido un par de cameos de dos personajes de sus anteriores novelas.

En conclusión, un libro donde no sabes quien es en realidad las personas que te rodean ya que pueden tener muy oscuros secretos que ocultar.

Todos buscan a Nora Roy… ¿Y si el mayor misterio lo tuvieses en la habitación de al lado?