Críticas sobre Serás (22)

Sweetbooks
 20 May 2020
Estoy enamorada de esta saga y lo que más me gusta que todos los temas que tocan los siento súper reales, Serás es un libro que los va tener con todas las emociones a flor de piel, al igual de su antecesora - Brillarás - es una montaña rusa de sentimientos, en algún punto me sentí tanto identificada con Liz como con Val por lo que creo que es una fortaleza que tiene la autora hacernos sentir los personajes en nuestra piel, en cuanto a la historia no le sacaría ni agregaría nada es perfecta, Liz & Jayden son una pareja tan distinta pero que se fusionan muy bien juntos y lo que más me gusto que es un libro que te hace pensar mucho.
En este libro se tocan varios temas controversiales con un profundo respeto y que en ningún momento choca al leerlo sino lo contrario.
Y me gustaría destacar que amo la edición y la portada 😍 creo que es el libro más lindo de mi biblioteca.
Se los súper recomiendo y espero ansiosa que salga Vivirás para conocer la historia de Glenn.
Jeny_snow
 08 September 2021
Es curioso como la vida y el destino te guían a libros que van a mover fibras dentro de ti, así me sucedió con Serás. Después de leer brillarás me intrigaba leer la historia de Liz, me sorprendió página a página las semejanzas que tengo con ella. Nunca me había sentido identificada con un personaje, tal vez si admirarlos o inspirarme en ellos, pero identificarme no.

Desde las referencias a Shakespeare la autora ganó mi atención total. Es bonito encontrar libros que son similares a ti y que tienen gustos similares a ti.

Por otro lado, la evolución de personaje que tuvo Elizabeth me encantó, apenas unos minutos atrás lo terminé y sigo sorprendida. No me había dado cuenta de lo importante que es hablar de ciertos temas en literatura juvenil, y sobre todo cuando se habla de manera tan estudiada y respetuosa. Cada libro de Anna me hace admirarla más.

Este libro me hizo sentir angustiada y nerviosa una buena parte, me metí tanto en el libro y empatice tanto que me sucedido algo que jamás antes, sentía preocupación genuina por Liz, como si la conociera y fuera mi amiga. Lo relacioné con que ambas tenemos la misma edad, no puedo ni imaginarme como actuaría yo si me pasará algo semejante. Y respecto a Jayden, me costaba quererlo, en muchas cosas pienso igual que Liz y abrirme a la posibilidad de que él fuera genuinamente así me causaba conflicto. No creo jamás encontrar a alguien así, tal vez solo existen en los libros, espero que no.

Qué bonito libro, que bonito romance, que bonito mensaje. Como siempre, Anna acertada. No puedo esperar más para conocer la historia de Glenn, esta trilogía me esta regresando a mis años de secundaria y lo feliz que fui, pese a que son historias completamente distintas a las que yo viví, me regresé ahí y es bonito creer que aunque sea por efecto de un libro puedo volver.
Aribookstoshine
 06 October 2020
Leída ya la 2da parte de la trilogía de Anna, puedo decir que estoy completamente enamorada de la forma de escribir de la autora!! Tiene una manera en la cual te engancha desde el primer momento, y logra que te leas los libros muy rápido. Además, te trasmite todo!
En esta segunda parte vemos a Liz, sus problemas familiares, sus deseos de demostrar ser la mejor, su negación al amor (y como para no), hasta que conoce a Jayden.
AY JAYDEN, bienvenido a la lista de crush literarios.
QUE PERSONAJE INCREIBLE, en serio se lleva todo el libro! Su vida es todo lo que nunca pensé que iba a ser, la forma en que se muestra, como se relaciona LENTAMENTE (lo cual me encanta) con liz, sacando de a poquito la armadura de esta, como se complementan. Me fascino.
No soy muy amante de Liz, la verdad, pero cuando estaba con Jayden me hacia quererla mucho.
Es un libro donde el tema clave esta en las apariencias, en lo que queremos demostrar y que los demás piensen de nosotros, cuando, en realidad el deseo de los demás hacia nosotros, no es el que uno mismo quisiera. Las exigencias, las relaciones paternales, las presiones…eso no nos define, y en este libro Anna, siendo bastante reflexivo, nos lo deja claro.
Constantemente pensaba que el libro iba a ser de una forma y de la nada pasa algo, un tremendo giro, donde quede QUE!!! Eso es lo que me gusta, no te esperas algo y pum aparece dejándote WTF.
La historia tiene muchos temas de gran importancia social, que en el día de hoy son muy comunes y se ven muy frecuentes, y la autora hizo un gran trabajo representándolos.
Sigo pensando que la amistad en esta trilogía no la encuentro, le falta un poco de profundidad, tanto a Val (brillaras) y Liz, le pasaron cosas muy importantes donde un buen apoyo y amor de amistad hubiera sido algo muy lindo y necesario, pero vamos a ver que pasa con el 3ro!!
aileegarcia
 29 July 2020
No es un género que suela leer así que empecé mi lectura con reparos. Pero me sorprendió porque, en líneas generales, me gustó. Es entretenido y me mantuvo pegada a sus páginas (hace bastante no lograba terminar un libro). Sí tiene cosas que no me terminaron de convencer como la relación inexistente de las amigas (se supe que estos libros siguen a tres amigas pero entre ellas, por lo menos acá, la relación es la nada misma), o la protagonista y su actitud en el 80% del libro. Se me hizo una chica pedante y prejuiciosa que sí, al final hay una evolución, pero te la tenés que fumar así durante gran parte del libro. Tampoco siento que haya logrado conectar del todo con los personajes.
De todas maneras me gustó la relación de Liz y Jayden, aunque siento que por momentos el pobre tenía que tener más paciencia de la debida.
Por otro lado, me gustó que sea un libro juvenil que se anime a hablar de temas "difíciles" como el embarazo adolescente y el aborto. También la necesidad de cortar con lazos tóxicos, incluso si son familia. Los jóvenes deberían estar más expuestos a narrativas que toquen estos temas.
Bitacora_de_sofi
 06 July 2020
Gracias Babelio por el ejemplar ♥
¿Por donde empezar? Desde hace años que sigo a la autora por su saga distopica Rebelión así que este es mi primer acercamiento leyendo un romance de ella.

Me gusto la historia, parecía un cliché del típico: chica nerd y chico malo pero la autora supo darle un giro de tuerca para hacerlo original. Por lo cual, disfrute mucho leyendo la historia de amor de los personajes, sus personalidades complejas y que siendo tan diferentes terminaran siendo compatibles. Also, disfrute mucho las referencias a Shakespeare.

Se nota que la autora hizo una investigación para hablar de temas complejos como el Asperger, la salud mental entre otros. No pude evitar sentirme un poco identificada con Liz ya que yo también soy auto-exigente conmigo mismo y muchas veces repercute en mi cuerpo, algo que esta mal y no esta bueno. Por eso me gusto que la autora le haya dado importancia y un espacio para hablar de estos temas que son muy importantes hoy en día.

Ahora bien, ¿Qué es lo que no me gusto? Las ultimas 100 paginas, pasaron cosas muy innecesarias y que puede llegar a mal pensarse el final. Abrió un debate que en el libro era innecesario por como se da los hechos y que el problema en cuestión estaba de más. No disfrute para nada leer las ultimas 100 paginas y sentí un desperdicio con el resto del desarrollo del libro.
Pero agradezco haber leído la nota de la autora para poder tratar de entender mejor la historia y simpatizar un poco más.

Por ultimo y repito lo mismo que al principio, me gusto la historia pero, en mi opinión, las ultimas 100 paginas estaban de más y hubiera escrito un final completamente distinto.

Forestofletters
 18 June 2020
Elizabeth es una chica que aparenta ser perfecta: tiene muy buenas notas y, además, es linda pero en casa, con la puerta cerrada, es una joven con una enorme necesidad de atención y cariño. Por eso Liz desea ir a la universidad y ser "libre"
Todos sus planes van bien, hasta que en una de las materias le asignan como compañero a Jayden, el chico que raramente se preocupara por las calificaciones. Ahora tiene miedo de que este chico le arruine su objetivo. El profesor asegura que Elizabeth y Jayden serían perfectos juntos. Tengo que reconocer que por momentos odiaba a Liz, sus actitudes me sacaban de eje.
Cuando la escuela donde estudia lanza una dinámica creando una red social llamada "Nameless"donde el principal requisito es que los usuarios no deben revelar sus propias identidades, ella ve ahí la oportunidad de mostrarse como es realmente. Allí conoce a un chico apodado Shylock, un joven comprensivo y amable que se vuelve su confidente y amigo, pero el cierre de "Nameless" pone en peligro su amistad y deciden conocerse en persona. ¿Quién podrá ser este misterioso e inteligente chico?
Esta historia sin duda te atrapa desde el principio aunque si les diré que al ver su número de paginas tuve un poco de recelo, pero la escritura y los temas que aborda la historia son tan buenos que para cuando me di cuenta había llegado a la mitad del libro, debo aclarar que viví una relación de amor-odio con la protagonista, me desesperaba que intentara ser tan perfecta pero conforme leía, entendía un poco más de donde venía.
Sobre los personajes... todos están muy bien construidos y cumplen un rol esencial en la historia. No sentí que ninguno apareciera ahí porque sí. Como si pudiese ser de otra manera, mi favorito fue Jayden. A medida que lo iba conociendo, mi amor hacia él crecía más y más.

Serás es un libro hermoso, lleno de temas interesantes, con situaciones que a cualquiera de nosotros nos podrían pasar. Es el segundo libro que leo de ella, el primero fue Brillaras, y realmente debo decir que este me gusto mucho más. Su epílogo es hermoso, el soundtrack del final es genial, la portada y edición son preciosas .

Rainofbooks1
 14 May 2020
Este libro me gusto un poco menos que brillaras, principalmente por la actitud de Lizzy nuestra protagonista. Lo que me molesto es cuánto juzgaba a la gente y la trataba mal sin a veces intentar conocerlos. Entiendo todo lo qué pasó y porque es como es pero eso no justificaba lo que hacía.

Con respecto a Jayden, se lleva todas las estrellas de este libro. Es un chico amable, comprensible, y encantador. Fue un personaje que me enamoro de comienzo a fin.

Me gusto la historia, si brillaras fue sobre autodescubrimiento, este libro nos mostró como una persona de a poco se va soltando y dejando entrar a gente que merece la pena.

La historia muestra a una chica estructura y como la vida te va poniendo cosas que te sacan de esa estructura, vemos como Lizz se toma esas cosas y como se las toma Jayden. Vemos también cómo afecta a la familia y amigos de ellos.

La pluma de Anna sigue siendo bellísima, fluida y te deja con ganas de leer más.
Anttoisreading04
 09 May 2020
A lo largo de todo este libro estuve con expresión 😱. Realmente lo amé, disfrute cada momento y me emocione con Liz.
Ella aprende a relajarse y esperar que la vida la sorprenda mientras va soltando sus metas y encontrando su sueño. Jayden que al principio parece totalmente ajeno es quien le permite ser ella misma, siendo dos personas que se complementan en una.
Me gustó mucho que Anna se anime a tratar temas controversiales como el aborto, te aplaudo por no cambiar la trama por la situación actual del debate.
También me emocionó que Luke tenga sus apariciones (no lo voy a superar nunca).
Definitivamente una experiencia inolvidable, no esperaba menos de la autora
veintiseisletras
 03 May 2019
Serás nos cuenta la historia de Liz, una chica que es muy buena estudiante, pero no tiene una buena relación familiar y aunque confía en sus mejores amigas, ella se esfuerza para que únicamente la conozcan como una chica inteligente y aplicada. Para ella sus estudios serán una manera de escapar de sus problemas familiares, y por otro lado esta Jayden un chico inteligente, pero despreocupado, en la mente de él solo se encuentra su madre y hermano pequeño, sintiendo que no puede dejarlos sólos, él se siente desmotivado y no tiene interés en sus estudios a futuro.
Liz y Jayden comienzan a interactuar por una tarea, y liz comete el error de juzgarlo sin conocer, al igual que Jayden. Sin embargo, gracias a Nameless, un página social creada por estudiantes, sé conocerán mejor.
El libro me resultó muy atrapante, desde el principio me gusto porque parecía una lectura ligera y tranquila y conforme fui avanzando me fue más difícil detenerme, me identifique mucho con la personalidad de Liz y considero que Jayden es justo el chico que muchas chicas buscan, me gusto la relación que desarrollan y que la autora nos muestre el porque de la personalidad de cada uno, lo único que tal vez cambiaría sería el final, no es que no me haya gustado, considero que fue un final muy lindo, pero no me dejo satisfecha. El único personaje que no me gusto fue la madre de Liz, totalmente irresponsable y desconsiderada con su hija, aunque gracias a las circunstancias ella cambia y Liz se vuelve su prioridad, no sé, yo no pude simpatizar con ella.
Les recomiendo el libro, si bien algunos creen que es demasiado cliché, yo creo que tiene una trama muy adictiva, que puede hacerles pasar un buen rato
byzarabookss
 16 January 2022
Este es el segundo libro de la trilogía "Brillarás", que nos muestra la historia de tres amigas. En el primero nos habla sobre Val, en el segundo sobre Liz y en el tercero sobre Glenn.
A pesar de que cada libro tiene una historia diferente, yo recomiendo leerlos en orden para evitar pequeños spoilers.
Liz es una adolescente con muchos problemas, que se oculta detrás de una máscara de chica perfecta.
Sabe que está sola, que ninguna de las personas que la rodea conoce realmente cómo es. Decide crearse un perfil en la red social Nameless, en donde la única regla es no develar quién sos. Comienza a hablar con un chico con el que siente que puede ser libre y no juzgada. Ambos están un poco solos y necesitan poder tener un espacio en donde puedan ser auténticos. ¿Descubrirá quién es ese chico? ¿Podrá confiar en él? ¿Será capaz de abrirse más? ¿Aceptará que ser es más fuerte que parecer?
No tiene otra ilusión más que tener excelentes calificaciones para conseguir una beca en una prestigiosa universidad e irse. El problema comienza cuando un profesor le asigna como compañero de trabajo a Jayden. Él es irresponsable, irónico, curioso, no quiere hacer todo lo que ella diga y cree que la escuela es una pérdida de tiempo. ¿Serán capaces de congeniar? ¿Podrá Liz evitar que él arruine su futuro? ¿Aceptará ser ayudada? ¿Será Jayden como ella piensa que es?
Me sentí muy identificada con algunas características de la personalidad de la protagonista y conecté muchísimo con todo lo que le pasaba.
Trata temas como abandono, amistad, soledad, amor, apariencias, aborto, infidelidad, síndrome de Asperger, sexualidad, entre otros.
Nuevamente quiero resaltar el diseño del libro porque me encanta. al tener bastantes diálogos y conversaciones a través de redes sociales, se lee súper rápido.
Al igual que en "Brillarás", tenemos una lista de canciones para ir escuchando a medida que avanzamos con la lectura.
Súper recomendado, es una lectura ágil y nos enseña que muchas personas andan por la vida con una máscara, lo que vemos es solo la punta del iceberg.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas