Críticas sobre Serás (22)

AnaBreen
 29 October 2021
En esta historia tenemos a Elizabeth quien está decidida a sacar las mejores notas para poder ingresar a una Universidad de prestigio y convertirse en una gran abogada para poder alejarse de su “familia”, la cual está compuesta por una madre desinteresada y un padre que vive en otro lugar con su amada familia dejando a la pobre Lizz en una continua tristeza y sensación de soledad.

Pero la vida de Lizz cambia con un proyecto que tiene que realizar con un compañero, se trata de Jayden, quien la entiende como nadie lo ha hecho nunca, él fue un soplo de aire fresco, me encantó como se fue dando su amistad que llegó a convertirse en un amor tan lindo y desinteresado, ambos eran muy dulces y sin duda me hicieron suspirar y amarlos.

El libro va presentando situaciones en las que podemos ver el tipo de relación que tienen con sus familias y cómo influye en su relación romántica pero también hay un giro que no me esperaba y que le da un enfoque interesante a la historia. Fue una historia que me encantó.
Nath_17
 14 July 2021
Serás, que puedo decir, es sin duda un maravilloso libro que no podrás soltar, al principio se ve como el típico cliché pero cuanto mas lees se esa idea va cambiando, el como se va desarrollando la relación de Liz y Jayden es tan fácil, solo fluye y aun mas cuando se conoce por completo sus identidades secretas bueno cuando alguien por fin se da cuenta de la persona que esta detrás de la identidad de nuestro querido Shylock.

Aun cuando se concluyen todos los misterios ya resueltos surgen nuevas circunstancias que cambian por completo el futuro de nuestros protagonistas.

Sinceramente cambio mis expectativas por mucho, lo recomiendo por completo.

labibliotecadebremd
 19 May 2021
¿Señora, sería tan amable de no escribir cosas tan hermosas? La historia me encantó y enganchó desde el minuto uno y me hizo quedarme sin post its ni llegando a la mitad del libro (¿ustedes pueden creerlo?).
Creia que Liz era una chica super odiosa, que no se fumaba a nadie porque siempre era perfecta, pero cuando empezas a leer su historia, todo el trasfondo que tiene, entendés que es una chica asustada de la vida, incomprendida y que le falta tanto para conocerse a ella misma que en algunos puntos terminás por conectar con ella, porque, ¿quién se conoce realmente a esa edad?
El personaje de Jayden me llegó al cora y necesito uno así en mi vida, ¿alguien que quiera ser mi Shylock? Él comprendió desde el principio lo que tanto le dolía a Liz y creo que la ayudó mucho a crecer como persona a través de todo el libro.
Amé que la historia sea tan fluida, que el crecimiento de los personajes fuera de manera gradual y que los conflictos se resolvieran tan armoniosamente. Me encantó.
angieastorga
 05 June 2020
Esta novela me dejó destruida por dentro pero me llevó por un camino de autodescubrimiento. Esta reseña va a ser algo distinta porque quiero contarles cómo me sentí al leerla y lo que me llevo de ella.
Hice la pregunta de arriba porque apenas empecé la novela me identifiqué con Liz, un chica súper estructurada, organizada, puntual y que quiere mantener el control de lo que sucede en su vida. Y ahora les voy a contar que yo soy así, sobre todo con la facultad (infumable) y cuando planeamos salir con mis amigas a algún lado, necesito tener las cosas organizadas como mínimo un día antes. A veces me doy la cara contra el escritorio porque con la facultad me quemo las pestañas y claramente, y ahora con este contexto menos, no puedo sobrecargarme de cosas y suelo explotar con crisis de ansiedad. Mi problema es que a veces siento que tengo que correr con mi carrera para que no hablen demás o se sientan orgullosos (algo que sé que, las personas que amo ya lo están pero aún así)
Esta novela me mostró que hay que ser lo que uno quiere ser, seguir lo que nos apasiona y divertirnos en el proceso y dejar de parecer lo que creemos que los otros quieren o dejar de parecer para sentirnos bien con uno mismo. Creo que esta novela me tocó tanto porque últimamente estoy muy conectada con mi espiritualidad y con el universo, vengo meditando sobre el amor propio y la seguridad y sentí que tocaban mi alma. Les juro que no podía dejar de leer porque aparte de que Anabella tiene una pluma maravillosa, estaba demasiado conectada con todo. Amé mucho esta novela, me encantó que tocara temas muy serios y cómo los desarrollo. Espero que puedan leerla.
Amantedelibros
 30 March 2020
Para comenzar con esta reseña le voy a decir que llevo mucho tiempo queriendo leer este libro y sabía que no me iba a defraudar, y así fue, no me defraudo para nada, lo disfrute todo el tiempo, hay algo en la pluma de Anna que te hace amar cada personaje y entender, vivir y sufrir lo que ellos.
Ahora en cuanto a la historia es un romance súper obvio, pero hermoso, de por medio vemos varios temas complicados, pero muy bien tocados en el libro, como lo es la familia, los padres separados, las personalidades y lo que ellas ocultan de cada persona, se ve también la enfermedad de Asperger, y el aborto, todos estos temas son tocados de manera muy profesional y siempre sumando a la historia general que se quieren contar.
En cuanto al personaje empatice muchísimo con Liz que es la protagonista, no así con las situaciones que vivió, pero aun así ame cada parte de la historia. La historia trata de Liz una alumna ejemplar que de a poco va a cambiar, va a dejar que alguien comience a conocer sus secretos y miedos, se va a dejar conocer por Shylock un compañero de su escuela, con el cual solo se conocen por medio de una red social llamada NAMELESS, allí comenzara una amistad. A su vez en la vida de Liz parece Jayden, un compañero de clase de Psicología, que es todo lo contrario a ella, despreocupado por la escuela, sin ambiciones y al parecer todo un chico malo.
Una cosa va llevando a la otra y por lo menos en mi caso me di cuenta rápido quien era el misterioso Shylock, igual llegas a sospechar de otros personajes, vas conociendo a la verdades Liz y eso está bueno, vas viviendo con ella sus miedos e inseguridades.
La historia se lee rapidísimo y es hermosa, le doy 4 estrellas porque me quede con ganas de más. Tiene un epilogo que te lloras la vida de lo emocionante que es, yo particularmente soy de lagrima fácil y llore todo el libro, de felicidad y angustia al mismo tiempo. Básicamente les dijo que lo lean y también les comento que no hace falta haber leído Brillaras, ya que son historias independientes, si tienen algunos personajes en común, pero un libro no influye en el otro
LilianaGama
 11 March 2020
Serás es el segundo libro de Brillarás, pero se pueden leer totalmente independientes ya que cada uno es de distinto personaje, pero puede que te spoilees un poco del primero ya que interactuán en algunos capítulos los protagonistas.
Esta historia sin duda te atrapa desde el principio, aunque si les diré que al ver su número de paginas tuve un poco de recelo, pero la escritura y los temas que aborda la historia son tan buenos que para cuando me di cuenta había llegado a la mitad del libro, debo aclarar que viví una relación de amor-odio con la protagonista, me desesperaba que intentara ser tan perfecta pero conforme leía y veía los problemas que ocultaba empecé a sentir empatia por ella ya que cargaba en sus hombros el sentirse abandonada por su padre y ser una carga para su madre, ella buscaba ser perfecta sin darse cuenta que tomaba decisiones que poco a poco la volvían infeliz.
Durante la mayor parte del libro veras dos facetas de Liz, la estudiante perfecta y la joven con miedo a fracasar al no cumplir sus metas.
Jayden es un personaje que me enamoro desde el principio, su bondad, forma de ser y fuerza para enfrentar todo lo que la vida le avienta sin duda demuestra su enorme corazón y nobleza, creo que aprendes una gran lección de él al ver su madures ante todo.
El epilogo fue perfecto, hay historias que algunas veces me quedan a deber pero esta es la excepción, el rumbo de los personajes principales y de uno secundario fueron perfectos para cerrar esta historia, se preguntaran porque entonces le di 4.5 estrellas, la respuesta es que quería que un personaje secundario sufriera y viera la hermosa persona que era Liz y se arrepintiera de no valorarla, pero no les diré de que personaje hablo para que ustedes lo descubran en la historia, espero se animen a leerla y me cuenten su opinión.
elpoderdeloslibros
 18 December 2019
🌸Reseña: Serás de Anna.K.Franco
🌸DATOS:
-Precio: $699.
-Número de páginas:456.
-ISBN:9789877474978.
- Editorial: VR YA. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Serás nos presenta la historia de Liz, una chica súper estructurada y autoexigente con sus notas y consigo misma. No tiene la vida perfecta que aparenta y por esto, busca consuelo en internet mediante un alter ego.
Por otro lado tenemos a Jayden, un chico despreocupado a quién los profesores no le conocen la voz y que a simple vista, parece el típico chico malo.
Sus vidas van a colisionar pero la gran pregunta es: ¿Ser o parecer?
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Este contemporáneo se robó mi corazón, la trama es muy llevadera pero lo mejor de todo son los personajes y el trasfondo que tiene el libro.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Hablemos de los personajes: Aunque a veces Liz me sacará de quicio, a medida que avanzaba la historia me veía reflejada en algunas de sus actitudes. Las dos somos auto exigentes, tenemos la misma pasión por las cosas que verdaderamente amamos y en algún punto de nuestras vidas nos sentimos presionadas por las opiniones de los demás y el qué dirán.
De Jayden que puedo decir más que me quiero casar con él (Anna prometió prestarmelo😂😏), es un chico con tanto para decir y expresar que te deja muda. Es uno de los mejores personajes masculinos con los que me crucé en mucho tiempo, una verdadera caja de sorpresas.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Otra cosa que destaco de la autora es que no evita los temas controversiales (los cuales no siempre son tratados en los libros juveniles), no se guarda nada proponiendo el debate y la reflexión de los lectores. Además los trata con mucho respeto y se nota que averiguo mucho antes de ponerlos en el libro.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
En este libro aprendemos y reflexionamos acerca de muchos temas (de los cuales no puedo hablar porque sería spoiler) pero, el mensaje más importante que nos deja es que cada persona es única y no siempre lo que mostramos frente a los demás es nuestro verdadero yo. Todos tenemos nuestras propias máscaras.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
En resumen, si quieren un contemporáneo que los haga shippear se los súper recomiendo. Calificación: 5/5 ⭐
Sofilibros
 29 October 2019
En Brillarás me enamoré de Luke y en Serás me enamoré de la historia en general.
Lo que más destaco de Anna es que escribe historias donde seguro nos vamos a sentir identificados con algún personaje o con todos directamente.
Sé que algunas reseñas hablaron mucho de la historia de Liz y Jayden pero me gustaría contarles que además de los personajes principales a mi me sorprendió muchísimo que terminara empatizando con la madre de nuestra protagonista, me daba bronca sus actitudes pero a la vez también me puse en la piel de ella y hasta se me escapó alguna que otra lagrimita en una charla con Liz (Es lo único que puedo decir sin dar spoilers)
Serás no es sólo una historia hermosa de amor también es una historia que genera muchas emociones y cuando pensas que está todo resuelto la historia da un giro que te deja con la boca abierta!
No pueden no leer este libro porque cuando lo terminan siempre quedan con ganas de más!
ElizaMakoto
 18 July 2019
Elizabeth es la típica chica perfecta quiere ser la mejor, pero en casa, es una joven con una enorme necesidad de atención, con padres divorciados ella solo desea ir a la universidad y ser "libre".
Todos sus planes se complican cuando la obligan a ser compañera de Jayden, un irresponsable. A la par de esto en la red escolar llamada Namless, conoce a Shylock quien le atrae de inmediato, ahí ella es Lady Macbeth y pronto hacen una bonita amistad. Todo se va a complicar cuando Elizabeth comience a sentir algo por Shylock y Jayden tendrá que decidir que desea, si un amor virtual o uno a carne y hueso.
En general es bonito, un libro en apariencia simple pero que termina por ser bastante profundo y su final es de OMG.
Enlace: https://lettersbyeliza.blogs..
Historiasentretusmanos
 19 June 2019
Serás es la segunda entrega de la trilogía Brillaras. La autora, a partir de un grupo de amigas (Val, Liz y Glenn) realizó un libro. En el primero, Brillarás, trata sobre Val; en Serás, trata sobre Liz y el tercero, que pronto lo va a publicar, Vivirás y tratará sobre Glenn. ¿Se pueden leer por separado? Si, yo comencé con Serás y pienso seguir con Brillarás por que lo ame. En ningún momento hay spoilers de Brillarás. Aunque se lo que sucede en Brillarás y como soy re sentimental, a preparar los pañuelos pero se que la voy amar.
En cuanto a la historia, tenemos a Liz, la chica 10 y perfecta. Mientras que por otro lado tenemos a Jayden que es el chico despreocupado y por supuesto, el típico "no hace nada en el colegio". Ambos coinciden en una clase de psicología y el profesor los decide unir para que realicen juntos todos los trabajos a lo largo de su cátedra.
Paralelamente los chicos del centro de estudiantes abrieron una red, Nameless, en donde los usuarios tienen una única regla. "Nadie puede saber quién es en la vida real", por ende, todos tienen nombres falsos y fotos falsas.
Nuestra protagonista, que parece tener una vida perfecta, no la tiene. ¿Podrá conjenear con Jayden y aprobar la asignatura? ¿Logrará entender a su compañero? ¿Conocerá alguien en Nameless que le cambiará la vida?
Esta novela fue un torbellino de emociones que jamás un libro me hizo vivir a flor de piel.
Me planto unos lagrimones terribles y no suelo emocionarme con cualquier libro!
En una entrevista realizada por Olivia Regis, la autora dijo que muchos hablaban de la falta de profundidad en la relación entre las amigas pero donde se va asentar más va a ser en la tercer entrega.
Van a encontrar ilustrados diálogos de chat en Nameless y mensajes de texto en WhatsApp, que realmente me encantó este detalle. También la autora hace aclaraciones con palabras en negrita
Sin hacer spoilers, les voy a contar que además de toda la historia super construida, la autora toca un tema muy controversial, que a mi parecer, lo trato super bien y no hiere ninguna susceptibilidad. Me gustó muchísimo que ella lo haya tratado en el libro y de la forma en la que lo llevó. Mi más grande admiración hacia ella.
Les super recomiendo este libro, es una historia de amor que sale de lo típico, toca temas controversiales y que la van a vivir a flor de piel

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas