Crítica de aileegarcia

aileegarcia
29 July 2020
No es un género que suela leer así que empecé mi lectura con reparos. Pero me sorprendió porque, en líneas generales, me gustó. Es entretenido y me mantuvo pegada a sus páginas (hace bastante no lograba terminar un libro). Sí tiene cosas que no me terminaron de convencer como la relación inexistente de las amigas (se supe que estos libros siguen a tres amigas pero entre ellas, por lo menos acá, la relación es la nada misma), o la protagonista y su actitud en el 80% del libro. Se me hizo una chica pedante y prejuiciosa que sí, al final hay una evolución, pero te la tenés que fumar así durante gran parte del libro. Tampoco siento que haya logrado conectar del todo con los personajes.
De todas maneras me gustó la relación de Liz y Jayden, aunque siento que por momentos el pobre tenía que tener más paciencia de la debida.
Por otro lado, me gustó que sea un libro juvenil que se anime a hablar de temas "difíciles" como el embarazo adolescente y el aborto. También la necesidad de cortar con lazos tóxicos, incluso si son familia. Los jóvenes deberían estar más expuestos a narrativas que toquen estos temas.