Crítica de Historiasentretusmanos

Historiasentretusmanos
19 June 2019
Serás es la segunda entrega de la trilogía Brillaras. La autora, a partir de un grupo de amigas (Val, Liz y Glenn) realizó un libro. En el primero, Brillarás, trata sobre Val; en Serás, trata sobre Liz y el tercero, que pronto lo va a publicar, Vivirás y tratará sobre Glenn. ¿Se pueden leer por separado? Si, yo comencé con Serás y pienso seguir con Brillarás por que lo ame. En ningún momento hay spoilers de Brillarás. Aunque se lo que sucede en Brillarás y como soy re sentimental, a preparar los pañuelos pero se que la voy amar.
En cuanto a la historia, tenemos a Liz, la chica 10 y perfecta. Mientras que por otro lado tenemos a Jayden que es el chico despreocupado y por supuesto, el típico "no hace nada en el colegio". Ambos coinciden en una clase de psicología y el profesor los decide unir para que realicen juntos todos los trabajos a lo largo de su cátedra.
Paralelamente los chicos del centro de estudiantes abrieron una red, Nameless, en donde los usuarios tienen una única regla. "Nadie puede saber quién es en la vida real", por ende, todos tienen nombres falsos y fotos falsas.
Nuestra protagonista, que parece tener una vida perfecta, no la tiene. ¿Podrá conjenear con Jayden y aprobar la asignatura? ¿Logrará entender a su compañero? ¿Conocerá alguien en Nameless que le cambiará la vida?
Esta novela fue un torbellino de emociones que jamás un libro me hizo vivir a flor de piel.
Me planto unos lagrimones terribles y no suelo emocionarme con cualquier libro!
En una entrevista realizada por Olivia Regis, la autora dijo que muchos hablaban de la falta de profundidad en la relación entre las amigas pero donde se va asentar más va a ser en la tercer entrega.
Van a encontrar ilustrados diálogos de chat en Nameless y mensajes de texto en WhatsApp, que realmente me encantó este detalle. También la autora hace aclaraciones con palabras en negrita
Sin hacer spoilers, les voy a contar que además de toda la historia super construida, la autora toca un tema muy controversial, que a mi parecer, lo trato super bien y no hiere ninguna susceptibilidad. Me gustó muchísimo que ella lo haya tratado en el libro y de la forma en la que lo llevó. Mi más grande admiración hacia ella.
Les super recomiendo este libro, es una historia de amor que sale de lo típico, toca temas controversiales y que la van a vivir a flor de piel