Crítica de byzarabookss

byzarabookss
16 January 2022
Este es el segundo libro de la trilogía "Brillarás", que nos muestra la historia de tres amigas. En el primero nos habla sobre Val, en el segundo sobre Liz y en el tercero sobre Glenn.
A pesar de que cada libro tiene una historia diferente, yo recomiendo leerlos en orden para evitar pequeños spoilers.
Liz es una adolescente con muchos problemas, que se oculta detrás de una máscara de chica perfecta.
Sabe que está sola, que ninguna de las personas que la rodea conoce realmente cómo es. Decide crearse un perfil en la red social Nameless, en donde la única regla es no develar quién sos. Comienza a hablar con un chico con el que siente que puede ser libre y no juzgada. Ambos están un poco solos y necesitan poder tener un espacio en donde puedan ser auténticos. ¿Descubrirá quién es ese chico? ¿Podrá confiar en él? ¿Será capaz de abrirse más? ¿Aceptará que ser es más fuerte que parecer?
No tiene otra ilusión más que tener excelentes calificaciones para conseguir una beca en una prestigiosa universidad e irse. El problema comienza cuando un profesor le asigna como compañero de trabajo a Jayden. Él es irresponsable, irónico, curioso, no quiere hacer todo lo que ella diga y cree que la escuela es una pérdida de tiempo. ¿Serán capaces de congeniar? ¿Podrá Liz evitar que él arruine su futuro? ¿Aceptará ser ayudada? ¿Será Jayden como ella piensa que es?
Me sentí muy identificada con algunas características de la personalidad de la protagonista y conecté muchísimo con todo lo que le pasaba.
Trata temas como abandono, amistad, soledad, amor, apariencias, aborto, infidelidad, síndrome de Asperger, sexualidad, entre otros.
Nuevamente quiero resaltar el diseño del libro porque me encanta. al tener bastantes diálogos y conversaciones a través de redes sociales, se lee súper rápido.
Al igual que en "Brillarás", tenemos una lista de canciones para ir escuchando a medida que avanzamos con la lectura.
Súper recomendado, es una lectura ágil y nos enseña que muchas personas andan por la vida con una máscara, lo que vemos es solo la punta del iceberg.