Editorial: Ediciones B (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.07/5 (sobre 7 calificaciones)
Ella viene de un pasado salvaje.

Él vive en una sociedad que le ha prohibido sentir.

Y mientras una revolución se agita en las sombras, sus mundos están a punto de encontrarse.

Es el año 2056. Lenah es una “resucitada” que despierta a los dieciséis años en un mundo que desconoce, pero que parece perfecto. Después de la Tercera Guerra Mundial, la humanidad al fin aprendió ciertas lecciones: ya no hay enfermedades, maldad n... >Voir plus

soleblanco77
 10 April 2022
Rebelión es una novela de la escritora argentina Anna K, Franco que fue publicada por Ediciones B en 2015. Es la primera parte de una trilogía, que también incluye una precuela (Bios) y una bilogía relacionada (2023 y 2024).

Esta novela está narrada en primera persona por Lenah, la protagonista, una chica que falleció unas décadas antes de la época en que transcurre el libro y fue criopreservada para que en el futuro la resucitaran al descubrirse la cura para su enfermedad. Vive con sus padres adoptivos Gabe y Norah, y con Gadea, la hija de estos. Los padres biológicos de Lenah murieron durante la Tercera Guerra Mundial que ocurrió en 2023. Lenah vive junto con los sobrevivientes en la UCES (la Unión de Colonias Estadounidenses) en una ciudad que se encuentra en lo que antes era la Patagonia argentina. Como había pocos habitantes, se permitió la clonación humana. La sociedad es perfecta y no hay enfermedades. La gente es muy cortés y no hay violencia.

Rebelión arranca con un mundo utópico, pero ya sabemos que tanta perfección es sospechosa y en algún momento esa utopía se transformará en una distopía. A Lenah le cuesta un poco acostumbrarse al nuevo mundo. En medio de ese proceso de adaptación, conoce a Nahier, un clon, y a partir de ahí, todo su mundo cambia, sobre todo, cuando comienza la rebelión de los clones.

Nahier es mi personaje preferido porque me gusta cómo evoluciona a lo largo de la novela, lo que muestra un muy buen trabajo de la escritora. al principio, es casi como un robot, no tiene sentimientos, es muy frío y racional, pero al comenzar a interactuar con Lenah descubrirá que los clones también son personas que pueden sentir. A lo largo del libro, los/as lectores/as somos testigos de cómo va experimentando los sentimientos humanos de forma gradual.

El libro me gustó, aunque no me voló la cabeza. Suele pasarme eso con los comienzos de sagas. Es un libro introductorio en el que la autora nos presenta este mundo nuevo con sus nuevos habitantes y costumbres. El comienzo me gustó porque es directo, y el final, también, porque hay unas cuantas sorpresas y los dos últimos capítulos te dejan con ganas de seguir leyendo. Quedé tan enganchada que, no bien terminé de leer Rebelión, comencé a leer el segundo libro, Alienación. Solo sentí que algunas partes del medio de la novela eran un tanto monótonas, sobre todo, cuando están los dos protagonistas escapando. Este libro fue escrito en la época en que estaban de moda las distopías juveniles, como Los juegos del hambre y Divergente. Fue inevitable que ciertas partes me hicieran acordar a esos libros.

Hacía años que tenía esta novela porque me la gané en un sorteo allá por 2015. Luego me compré todos los libros de la serie (la precuela + los libros restantes de la trilogía + la bilogía sobre la Tercera Guerra Mundial). Era una época en la que compraba muchos libros, pero tenía poco tiempo para leer. Además, acaparaba para las épocas "de vacas flacas" en las que no se puede comprar libros, como ahora, que solo compro uno al mes (en ese momento compraba cuatro o cinco libros por mes). Mi idea es leer la trilogía y la precuela este año, y el año que viene, la bilogía para que coincida con los años en que transcurren las novelas.

En resumen, Rebelión es una novela distópica juvenil que nos presenta un futuro posible. La novela engancha y una no puede parar de leer. Con un estilo sencillo y directo, se lee rápido ya que está formada por 32 capítulos cortos. Libro recomendado para jóvenes a partir de 13 años que disfrutan de las distopías. Hay quienes dicen que ya pasaron de moda, pero yo nunca me canso de leerlas. Incluso este libro hizo que recordara una idea que tenía para un cuento sobre clones que me voy a poner a escribir en cuanto tenga tiempo.
Enlace: https://soldeechesortu.blogs..
miguelsalgadorosas
 29 December 2017
Me encanta el titulo para esta novela que se desarrolla en el año 2059. Un mundo que ha sido consumido, y que los humanos conviven con robots. ¿Un robot puede amar? Claro que si. Corrupción y control de un gobierno que quiere que hagan lo que digan porque creen que es lo correcto, aun a pesar de que siempre el mal ocasiona más mal. Solo la unión de una humana que sobrevivió a la muerte conoce a un robot del nuevo mundo caótico. Me encanta esta novela.
angieastorga
 02 June 2018
La historia nos cuenta como Lenah luego de ser "resucitada" se encuentra en un nuevo mundo que trata de comprender y a su vez Nahier, siendo un clon, también trata de comprender el mundo que lo somete como esclavo de un sistema político, el cual no lo ven como humano por el hecho de no tener sentimientos. Pero cuando sus vidas se cruzan, ambos encuentran en el otro el apoyo que necesitaban y eso fue una de las mejores cosas que hizo la escritora. El desarrollo de ambos personajes se nota desde el primer instante, especialmente el de Nahier que va descubriendo qué son los sentimientos.
Además deben luchar contra la Clase Política y una rebelión que apenas comienza, y decidir de que lado están o huir de ese terrible caos.
La forma de escribir es algo que me fascinó porque automáticamente te metes en la historia y no es fácil volver a la realidad. Los misterios, el suspenso, el romance y la aventura son algunas de las características que más me motivaron para no soltar el libro y querer leer la segunda parte.
Enlace: https://viverespirapalabras...