Crítica de sintiendotusletras

sintiendotusletras
11 November 2019
Hasta ahora no había leído nada de Lorena Franco, y os puedo asegurar que la voy a seguir bien de cerca, porque no os podéis hacer una idea la manera en la que ha hecho que me atrape esta historia.

Para mí, una regla esencial de un buen thriller es que, en su desarrollo, no pare de generar intriga y que no sepas el camino que va a tomar la historia, haciendo que sospeches, en todo momento, de la veracidad de los protagonistas. Y este libro cumple con ese objetivo.

Las protagonistas de esta novela son Sara e Isabel. Sara es la dueña del edificio donde una de sus inquilinas, Elisa, aparece muerta. Isabel pondrá todo su empeño en descubrir la verdad sobre este caso. A medida que avanza la historia, todo se va complicado, aparecen dos tramas paralelas que te atrapan, e iremos conociendo el pasado, nada fácil, que ambas han vivido. Precisamente, el pasado es lo que las ha marcado, y les ha hecho adquirir un carácter de lo más inteligente y tenaz.

Obviamente, no os voy a contar nada sobre el desarrollo de la trama, porque sería un gran error por mi parte, ya que no os daría la oportunidad de disfrutar de este libro, tanto como lo he hecho yo. Solo os adelanto, que conoceréis otros personajes, muy importantes, como Marcos y Joel, que no os dejarán indiferentes.

La novela consta de 472 páginas estructuradas en 6 capítulos. El primero es como un prólogo y los cinco restantes se dividen por meses. En cada capítulo nos encontraremos dos voces, la de Sara y la de Isabel, que de manera alternativa y en varios tiempos, nos irán contando lo que les ha ido sucediendo.

La narración de la autora es excelente, situándote perfectamente en todos los escenarios y haciéndote disfrutar hasta de la última página. Con un desarrollo impecable, envuelto de odio, ambición, venganza y maquinaciones, veremos como todo lo enreda de una manera fantástica para acabar uniendo los hilos extraordinariamente.

Me ha impactado mucho el progreso de la historia tanto que, conforme iba avanzando, no podía dejar de leer, ya que necesitaba saber más sobre ambas protagonistas. Sin duda alguna es una novela que, a todo amante del thriller, recomiendo leer. No la podéis dejar pasar ya que la intriga y la adicción están aseguradas.