Crítica de bookstories1

bookstories1
17 June 2019
El libro cuenta con 261 páginas, este libro es corto pero conciso, sencillo pero complejo, en el libros nos muestra la historia de Reina, una joven de Medellín, Colombia; la cual tiene muchos sueños y muy grandes lo cual después va a ir arrastrando a Marlon Cruz, su “novio”, el personaje de Reina, es un personaje egoísta, que solo piensa en su beneficio y no le importa lo que pase a los demás, este libro a primera vista parece un libro muy sencillo, pero el trasfondo es muy interesante, nos muestran la realidad del sueño americano, de miles de personas que emigran a Estados Unidos para poder tener una mejor vida que en su país natal, Marlon Cruz es arrastrado por Reina en la aventura de buscar una vida mejor en un país distinto, pero vemos que esto no es tan fácil como ellos creían, van a tener que atravesar muchos obstáculos, el personaje está muy bien construido, al finalizar la historia podemos ver una Marlon totalmente distinto al del inicio de la historia.
Un valor agregado y que me gustaría destacar es el uso del lenguaje coloquial de Medellín, me parece algo muy interesante y hace la experiencia de la lectura un poco mejor, la verdad no espere mucho de este libro, pero de verdad me sorprendido, pienso que el autor nos quiso mostrar una realidad que muchas personas ignoran o se ve opacada por sus sueños e ilusiones pero que siempre tenemos que tener en cuenta antes de dar el gran salto de salir a buscar un mejor futuro en otro país.
Este libro tiene una adaptación en la pantalla chica, que tiene el mismo nombre (Paraíso Travel) y es emitida por RCN, una cadena de televisión colombiana.