Crítica de AliciaVozme

AliciaVozme
16 March 2019
Hace apenas dos días que salió a la venta el último libro de Lorena Franco y no veáis lo que me arrepiento de no haber leído antes a esta muchacha. ¡Que poderío y que arte tiene con las letras! Que me ha dejado sin palabras es poco.

No sé ahora mismo sino leo arriba las páginas que tenía, pero aprovechando que el médico me ha mandado reposo un par de días, digo: lo cojo, ¿un par de días? Mis ganas, en tres horas libro ventilado.

Menudo enganche.

A ver por donde empiezo, que me lío, me lío yo sola, y al final me emociono y no sé expresarme.

¿Thriller brutal? No os he puesto arriba toda la sinopsis para no repetirme y así me ayuda a explicaros mejor la estructura del libro.

Es mi primera novela leída, como diría, al revés. Empezamos por la parte tres, la dos, la uno y la cero ¿curioso verdad?

Y es que empezamos el libro por el final.

Una famosa actriz se escapa de su secuestrador después de un año y tres meses, y después de que todo el mundo la diera por muerta. Pues, tres, dos, uno, y cero, vamos a volver hasta el origen a un año y tres meses antes.

Sigue siendo curioso ¿verdad? si os gusta un buen thriller de esos que te mantienen pegado a las páginas tenéis que leerlo.

La novela se estructura en cuarto partes, pero en cada parte salen diversidad de personajes que desde una primera persona nos van a narrar como han ido ellos viviendo desde la desaparición o la aparición hasta la aparición o desaparición. Me explico, hay saltos en el tiempo, pero menudos saltos.

Esta forma de narración, para mi no sólo la ha hecho más amena y ligera, sino que como conoces todos los puntos de vista de todos los personajes, continuamente te estas poniendo en la piel de cada uno y sospechando de uno y de otro.

¿porque vosotros de quien sospecharíais? ¿de un marido que la ha asegurado en un millón de euros un mes antes de su desaparición, de una trabajadora despechada a la que le ha arrebatado lo que más quería, de su hermana que es todo lo contrario a ella, de una compañera de artes que la envidia y ocupa su lugar cuando ella desaparece, algunos de sus innumerables amantes? Como veis papeletas para sospechar de todos hay de sobra. Eso es lo mejor de la novela, el cómo vas hacia el origen y vas descartando sospechosos, o no, y a la vez cada uno parece más culpable. Porque todos ocultan algo.

Voy a tener que plantearme las puntuaciones, porque para mi este libro es de cinco sobre cinco, pero es que este año mis lecturas están siendo muy buenas. Pero si de verdad, alguien me ha sorprendido este año ha sido Lorena, porque la tenía por mis redes sociales como autora, pero no había leído nada de ella, y para mi ha sido una autora revelación, de la que ya os digo que voy a leer todas sus novelas.

Resumiendo, nos encontramos ante un thriller adictivo, en el que nadie dice la verdad, todos tienen algo que ocultar, y de una aparición de la que parece que nadie se alegre - demasiados frentes abiertos - . Ya os aviso que la autora es adictiva, que va a dar giros y giros a la novela para que en ningún momento nos falte el suspense y que nos va a dejar con un final con la boca abierta, por qué yo aún estoy pensando en como me la ha podido colar ¿a mi? jajaja, en serio, me ha sorprendido mucho y para bien.
Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..