Crítica de JorgeGonex

JorgeGonex
11 July 2020
Invade Me: Madre del vacío me ha gustado bastante a pesar de no ser asiduo al género. de hecho mi calificación sería de 4,5 estrellas.

Es cierto que al principio hay que situarse porque son muchos personajes. de hecho, el libro no solo narra los hechos desde el punto de vista de los protagonistas sino que en múltiples ocasiones cuenta lo que ocurre con los personajes secundarios. En cualquier caso, considero que la narración está muy bien llevada y nunca te pierdes pese al número de los mismos.
No solo eso. La construcción de estos es muy buena, tanto principales como secundarios y las descripciones de escenarios también son abundantes y no entorpecen el ritmo.

Sobre la trama, creo que rompe con la clásica invasión alienígena para que el lector busque discernir por sí mismo una respuesta a la cuestión que el libro plantea. ¿Libertad a cambio de tropezar y errar, o acierto generalizado y dirigido? Todo ello adquiere casi un segundo plano tras las tramas personales de los personajes, aunque las enlaza.

Y sobre el desarrollo creo que en lo que más difiere de otros libros es en la concepción de los capítulos. Casi todo el tiempo que duró la lectura me sentí como si "leyera una serie televisiva". Se plantea la situación, luego por regla general hay acción (mucha) y un desarrollo divertido con muchos toques de humor que invita a seguir. Después concluye en la mayoría de ocasiones con un cliffhanger para que te preguntes cuando volverás a leer lo que ocurre con ese protagonista. Puede ser un recurso que no guste a muchos y tal vez se abuse de él, no sé, pero a mí sí me ha gustado su planteamiento.

También tiene algunos errores de corrección, pero aunque me han llamado la atención porque soy muy "tikismikis", no me han sacado de la lectura.

El final, eso sí, es bastante abierto. Desata un par de nudos pero hace otros tres o cuatro y deja muchos asuntos sin respuesta para responder en una segunda parte (o eso espero).
En definitiva, mucha acción, ritmo trepidante, capítulos que cierran en incógnita como serie de televisión y personajes bien construidos que la trama va enlazando. Me ha gustado.