ISBN : B07C2QR4XS
Editorial: No reconocida (15/04/2018)

Calificación promedio : 4.32/5 (sobre 11 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
Celeste_Lightwood
 18 May 2022
La maldad y el egoísmo del ser humano ha desembocado en una Tercera Guerra Mundial. Por doquier mueren civiles inocentes a consecuencia del conflicto y soldados que luchan por su país, algunos con una verdadera convicción patriótica, otros porque se han visto obligados a ello. Ioannis no ha tenido una vida fácil. En su corta infancia ha experimentado toda clase de penurias debido a la pobreza de su familia, que día tras día luchan por subsistir en una Grecia empobrecida y miserable. Ioannis está cansado de sufrir y de la injusticia que mueve el mundo, por lo que rezará poniendo en ello toda su alma para que la guerra termine y con ella su miserable existencia. Sus súplicas serán escuchadas por un ente alienígena de formas femeninas que se hace llamar a sí misma IvI. Arribará en la Tierra dispuesta a utilizar sus poderes e inteligencia superior para aniquilar el conflicto de raíz e impartir una férrea pero eficaz justicia, matando o encarcelando a todas aquellas personas de corazón oscuro que vivan por y para el mal ajeno. Han pasado quince años en los cuales IvI ha construido una utopía. Quince años de paz, caracterizados por los avances tecnológicos, la erradicación de enfermedades antiguamente sin cura como el cáncer e incluso la repoblación de los ecosistemas. Quince años en los que el ser humano parecer haber evolucionado hacia una especie pacífica, nada combativa, inteligente y empática. No obstante, no todo es tan bonito detrás de la utopía. Por ello, surge un grupo de personas que, aunque reconocen el gran trabajo que ha hecho IvI desde su llegada, no están dispuestos a ser controlados por un ser de otro planeta ni a dejar que ella tome todas las decisiones relativas a los humanos. Ha nacido la Resistencia y harán todo lo posible por acabar con el gobierno alienígena.

Empezamos nuestra historia con un resumen de Daniel Áureo, uno de nuestros protagonistas, acerca de cómo se inició la Tercera Guerra Mundial y qué consecuencias desastrosas tuvo eso para los diferentes países. Después, el punto de vista cambia al de Ioannis, un niño griego que reza desesperadamente por que un ente superior ayude a la humanidad y acabe no solo con la guerra, sino con cualquier conato de desigualdad y maldad humana. IvI, una suerte de alienígena de origen desconocido, escuchará sus ruegos y llegará a la Tierra, usando métodos drásticos y crueles pero muy eficaces para erradicar no solo la guerra, sino cualquier intento de violencia por parte de los humanos. Para ello, a los más violentos los "poseerá" y los convertirá en lo que más tarde se denominarán "oscuros", una especie de siervos que sirven los intereses de IvI y que se encargarán de controlar los diferentes conflictos repartidos por el mundo y de eliminar a cualquiera que ejerza un mínimo de violencia. Tras esos sangrientos días donde IvI se hace con el control absoluto de la población, erradicando a corruptos, señores de la guerra y demás escoria, empezarán quince años pacíficos marcados por la evolución tecnológica, científica y por nuevas generaciones de humanos que aprenden desde pequeños a controlar sus emociones, a desarrollar su empatía y a acudir a un psicólogo cuando lo necesiten, entre otros. Sin embargo, como sucede siempre en esta clase de historias, hay un grupo de personas que se hacen llamar a sí mismos la Resistencia que no están para nada de acuerdo con el dominio de IvI. Consideran que, si bien ha hecho mucho por la humanidad, un alienígena no debería gobernar la Tierra y, además, los seres humanos deberían ser quienes tomaran sus propias decisiones, ya que vivir bajo los dictados de IvI equivalía a ser sus marionetas. Así que lucharán por terminar con la alienación impuesta por IvI, por regresar al sistema democrático y por recuperar su territorio.

Este libro no se presta a ser leído sin más, sino que nos ofrece una constante reflexión desde el principio hasta el final. Por un lado, es inevitable ponerse en la piel de sus diferentes protagonistas (ya que vamos alternando entre varios personajes que nos van narrando su día a día desde puntos de vista muchas veces completamente opuestos) y plantearnos qué haríamos nosotros en su situación. ¿Seguiríamos ciegamente las directrices de IvI porque sabemos que, a largo plazo, eso es lo mejor y lo que más felices y satisfechos nos mantiene? ¿O nos revelaríamos en contra de su invasión? Según iba leyendo, yo tenía claro que me posicionaba a favor del método de aquella a la que llaman Emperatriz (ha erradicado en cáncer, la hambruna, la pobreza, el desempleo, los delitos...), pero cuando leía pasajes protagonizados por Daniel y otros rebeldes, no podía evitar darme cuenta de que, en ciertos aspectos, tenían razón. Así pues, es una novela que invita a una reflexión constante, que hace que te plantees una y mil veces cómo te posicionarías tú, si IvI es tan buena y la Resistencia tan mala, qué cambiarías tú del sistema o si estarías dispuesto a ser "dominado" por un ser de otra galaxia si ello implicaba lograr la tan ansiada utopía. Madre del vacío te hace dudar constantemente acerca del bando en el que te posicionarías y es lo que más me ha gustado del libro. Que no es una historia de blancos y negros, sino de un constante gris que lo invade todo y que te anima a preguntarte si la humanidad está realmente perdida y necesitamos que un ser superior nos guíe, o si tenemos alguna posibilidad de redención.

Los autores, además, no dejan nada al azar. Han creado un mundo muy complejo y han repasado muy bien todos los cambios que supone para la sociedad la distopía que nos proponen. Cualquier pregunta que tenga el lector acerca del sistema de gobierno, de los avances o de cómo ha cambiado el día a día de la gente a raíz de la aparición de IvI está resuelta. Han sido capaces de atender hasta el más mínimo detalle para que no haya cabos sueltos en la historia que nos proponen y no haya ningún punto flaco que pueda desmontar la trama. Esta extremada atención es algo que se agradece mucho porque significa que es una distopía férreamente construida y en la que han trabajado muchísimo para crear un libro redondo.

Ahora bien, a pesar de todo lo ya comentado, hay algunos aspectos que no me han convencido. Para empezar, es un libro que se hace pesado. Por todo lo dicho en el párrafo anterior, había pasajes que se hacían muy largos precisamente porque los autores se esmeran en contarle al lector de una manera muy pormenorizada cada una de las particulares del universo que han creado. Esto juega a su favor porque, como ya he dicho, dota de un gran realismo a la obra pero, al mismo tiempo, lo convierte en una lectura pesada y que en ocasiones te impide avanzar. Hay muchos fragmentos y explicaciones que se podrían haber omitido y la historia seguiría teniendo sentido. Asimismo, se centran tanto en los detalles que la sensación final cuando cierras el libro es que los distintos conflictos planteados apenas han avanzado. Pese a sus quinientas páginas, siento que es una novela puramente introductoria donde apenas observamos una evolución en sus personajes y donde no hay avances significativos en cuanto a trama se refiere. Madre del vacío es puramente una presentación del mundo creado por los autores y de sus protagonistas, pero se queda ahí. Es por esto que me habría gustado que se detuvieran menos en las particularidades de esta distopía, se hubieran ahorrado unos cuantos detalles que, si bien le dan riqueza y solidez a Pangea (así es como se denomina el mundo sin fronteras que ha creado IvI) y sus gentes, solo ralentizan la acción y se hubieran centrado más en el progreso de los múltiples conflictos abiertos.

Y es precisamente este punto, el de la gran cantidad de tramas que discurren en paralelo, el otro motivo por el cuál se me ha hecho una obra pesada. En esta novela tenemos una miríada de personajes que nos aportan diferentes puntos de vista de la nueva situación que vive la humanidad. Tenemos a Daniel Áureo, un español que nos acompañará desde el principio y que se convierte en el líder de la Resistencia; Ioannis, el niño que contactó con IvI, y Sophie, la muchacha encargada de ser su niñera; Ammy, una mujer que lleva quince años viviendo en un refugio y del que ha logrado escapar, y Ayrton, soldado perteneciente a la Resistencia que se embarca con Ammy en una misión; Yulisan, científica y espía, y su esposa, quien está elaborando una tesis sobre IvI... Hay demasiados personajes cada uno con su propia subtrama, conflicto y objetivo y aunque al final todas están relacionadas entre sí de alguna manera, me han resultado demasiadas. Como si los autores hubieran tenido un montón de ideas geniales mientras estaban desarrollando el libro y hubieran decidido no descartar ninguna y meterlas todas de golpe. al igual que con lo de explicar este universo al milímetro, tener tanta variedad aporta riqueza a la historia pero, al mismo tiempo, la sobresatura e inevitablemente consigue que unos capítulos te interesen muchísimo, mientras que otros solo desees que acaben.

Por último, y en relación al elenco de protagonistas, me ha sorprendido lo bien manejados, perfilados y creados que están todos los personajes. Cada uno de ellos tiene su propia personalidad, objetivo, ambición, opinión y pensamiento, lo que hace que puedas meterte en su mente y comprender el por qué de sus acciones y de sus creencias, independientemente de si estás de acuerdo o no con ellas. Y esto no es nada fácil, teniendo en cuenta que son muchos y que son muy diferentes entre ellos. También me ha sorprendido la originalidad de los autores (como la isla de basura de Nueva Kowloon muy estilo Mad Max y sus sangrientas pruebas del Happy Park) o que, a pesar de ser un libro escrito por dos voces diferentes, esto no se ha notado conforme vas leyendo.

Madre del vacío es una primera parte muy prometedora que nos introduce en un mundo absolutamente fascinante y que pondrá al lector contra las cuerdas constantemente. No es una novela pensada para ser leída sin más, ya que nos obliga a posicionarnos en cada capítulo y a meternos de lleno en diversas situaciones para saber cómo actuaríamos nosotros. Si bien puede ser demasiado densa y compleja en algunos momentos y no es precisamente una lectura ligera, eso no nos impide disfrutar de la riqueza narrativa que han creado sus autores.
Enlace: https://notodoesfantasia.blo..
MariaLigeiaAmate
 21 July 2023
El ser humano anda a lo suyo un día cualquiera: destrozándose a sí mismo o bien haciendo daño a los demás, nada nuevo bajo el sol. Ese día, sin embargo, una nube oscura se ciñe sobre la Tierra y se produce una masacre a la vez que IvI (las dos íes en mayúscula, que no se nos olvide) se hace con las riendas del mundo.
Podríamos pensar que es como tantos otros extraterrestres de la televisión o la literatura y que ha venido a aniquilarnos y a conquistar la Tierra, pero nada más lejos de la realidad: IvI ha venido a ayudarnos a sacar lo mejor de nosotros mismos de manera que llevemos una vida en paz y armonía. Revoluciona la existencia en todo el planeta con su sentido de la justicia, la bondad, la colaboración, la rehabilitación y segundas oportunidades a quienes lo necesiten, algo nunca visto en la Historia; el ser humano tiene ocasión de empezar de cero y hacerlo todo de una forma mejor.
Y aquí es donde surgen los «problemas» ya que nuestra naturaleza volátil, versátil y obstinada nos impide aprender y escarmentar en cabezas ajenas: a pesar de consejos y advertencias, tendemos a equivocarnos por nosotros mismos y aprender de nuestros errores; por tanto, ¿hasta qué punto aceptaríamos un sistema maravilloso impuesto por otra persona que ni siquiera lo es porque no es de este mundo? ¿hasta qué punto consideraríamos maravilloso ese sistema? ¿seríamos capaces de permanecer en una jaula, aunque sea de oro y diamantes, y empuñar sus barrotes hasta que la edad y la costumbre los acepte y toda opción al valor ceda al recuerdo y al deseo? (vale, esta última frase es de Eowyn pero ilustra bastante bien lo que quiero decir).
Sabiendo, por otro lado, que entre personas de la misma familia surgen desavenencias y discusiones debido a malos entendidos y confusiones, ¿cómo sería la comunicación con una extraterrestre? ¿de verdad entendería los conceptos de justicia u oportunidad de la misma forma que en la Tierra? ¿nos comprenderíamos mutuamente? y, por encima de todas las cosas, ¿por qué nos está ayudando?
Son muchos los interrogantes, pero de aquí es de donde parten las diferentes tramas del libro: habría desavenencias entre quienes aceptan una nueva vida mejor que la que tenían con una nueva escala de valores y quienes no quieren saber nada de vivir mejor porque no ha sido su decisión en ningún momento sino que es algo que les ha sido impuesto; habría problemas entre quienes se han adaptado bien y quienes se niegan a adaptarse, habría más que palabras entre quienes han perdido a alguien durante la llegada de IvI y quienes mantienen a sus seres queridos intactos,... deja volar tu imaginación, en definitiva es el ser humano en estado puro.
Los capítulos se van contando desde diferentes puntos de vista con cada una de las pequeñas historias que van dando forma a lo que ocurre. La narración a veces está llena de acción y otras se detiene un poco a describir como está cambiando todo y la nueva forma de hacer las cosas. Desde el principio hay pasajes bastante movidos, no estamos ante un libro que empiece de manera lenta, describiendo e introduciendo lo que sucede para, capítulos después, pasar a la acción. No, hace todo eso a la vez así que no te deja descansar mucho: hay momentos más introspectivos en los que conoceremos bastante bien a los protagonistas, lo que piensan, sienten y cómo van cambiando conforme al nuevo mundo y el nuevo orden establecido, las preguntas que se hacen, las dudas que los asaltan; hay momentos de acción en los que no se deja de correr, de huir o de poner la vida en peligro, en los que hay que tomar decisiones rápidas y habrá otros de pesadilla en los que no se ahorran los detalles. En definitiva, un libro que mezcla la fantasía con la ciencia ficción pero no se deja fuera las preguntas o cuestiones relativas a un cambio de vida a nivel mundial. Así que, ¿de qué lado estarías tú?
AliciaVozme
 27 December 2023
Invade me es la parte de una trilogía donde Manu ha trabajado algo más de ocho años y donde vemos una recompensa más que merecida.
El libro es brutal. Lo que me sorprende es como se puede estar ocho años escribiendo un libro contando tantas historias a la vez en una misma historia, porque no deja de ser una misma historia sin volverse loco.
La tierra en un futuro es invadida por IvI, escribe la primera y la última I en mayúsculas. Un ente superior al ser humano que viene a lo que conocemos como la tierra a petición de un niño llamado Ioannis porque el mundo estaba desolado.
Ya en su libro ve en 2023 la tercera guerra mundial empezando por la invasión de Rusia a Ucrania, la invasión de Corea del Norte al Sur, es decir, cosas que nos están pasando hoy por hoy. Alucinante.
IvI viene para cumplir con Ioannis quien ha perdido a su padre y a su madre y quiere una paz en el mundo. IvI se hace con toda la tierra y crea sus propias normas.
Todo pasa a llamarse Pangea. Los que dejan las armas pasan a ser nueva gente y a ser nuevos ciudadanos, y a los que no se someten se les recicla pasando a darles una muerte indolora y a donar sus órganos para que otros puedan seguir teniendo vida.
Otros personajes van a ser importantes en la historia como Sophia, Daniel…
Me ha gustado que el autor vaya introduciendo canciones más o menos de mi época, y leer mientras se escuchan.
Me ha gustado la carga que les ha dado a los protagonistas sobre sobre al niño y a Daniel, hacerle todo un abanderado de un movimiento que no todos serían capaces de llevar hacia delante teniendo el país, Apagea, el panorama social y político que tiene.
Creo que ha tenido que ser un libro muy difícil de escribir y sobre todo he alucinado con todas las cosas que se ha adelantado en el tiempo. Porque hay en un momento a ver si no hago spoiler, para salir de un sitio, se hace una especie de juego de calamar. Es que he flipado. La de cosas que he revivido con este libro.
Y aún queda dos. ¿con qué nos sorprenderá Manu?
Fesaro
 07 June 2018
Invade Me es uno de esos libros autopublicados que no gozan de una campaña publicitaria al estilo de una editorial grande pero que espero le haga justicia el boca a boca porque sin lugar a dudas, la historia es interesante, muy entretenida y cargada de matices que le dan un dinamismo propicio para entretener al lector durante toda la lectura.

Destinado a ser una saga distópica, su primera entrega sienta las bases de una gran aventura con muchas cuestiones y situaciones que nos harán plantearnos constantemente de qué lado estamos. Una historia donde sin lugar a dudas no puedes quedarte al margen y deberás tomar partido por un bando u otro ya que no hay sitio para los neutrales.

La tierra se encuentra sumida en una espiral de violencia a nivel mundial. Nuevamente los países han sacado a relucir su lado más destructor y la tercera guerra mundial ha dividido el mundo en facciones, en una guerra cruel donde en mayor o menor medida todos los países con intereses económicos han tomado partida con algún bando.

Esto ha originado una crisis económica en los países más frágiles, que sufren las consecuencias de la guerra que se refleja en una escalada de violencia urbana. Fruto de ese saqueo al que se ven sometidas algunas ciudades un niño griego pierde a su madre. Desolado implora que alguien imponga cordura y es aquí donde aparece la figura de un ente extraterrestre llamado IvI que escucha la llamada del pequeño e invade la tierra acabando con todos los ejércitos. Es una invasión violenta solo con los que se resisten y una vez acabado con los ejércitos se implanta un régimen totalitario dirigido por esta personalidad extraterrestre.

Tiene clichés vistos en otras historias pero en líneas generales la novela cuenta con muchos aspectos originales que estoy seguro muchos lectores agradecerán. Lo importante a la hora de crear mundos distópicos es que sean atractivos y que uno crea que está dentro de ellos y sin duda yo me he sentido dentro de ese escenario tan amplio que dibujan los autores, la Tierra.

Un mundo nuevo, gobernado Por IvI donde las guerras y la violencia han terminado, la esperanza de vida se ha disparado en decenas de años más y las enfermedades tienen cura. La ciencia trabaja unida y en beneficio de las personas. La educación es estricta y el sistema de reinserción social está encaminado a borrar todo rastro de resistencia para implantarte mediante técnicas algo dictatoriales el nuevo camino a seguir. El dinero no existe y cada uno paga con su trabajo y todo queda registrado en tu ADN. El ánimo de lucro ha desaparecido con todo esto y nadie explota ni roba a los demás porque no sirve de nada ya que no es posible sacar beneficios con nada.

El libro esta plagado de momentos en los que el lector se llega a plantear si es la sociedad ideal o por el contrario prefieren un mundo con los defectos de antes pero con la libertad del ser humano a errar y aprender de sus errores, la capacidad de buscar su propia felicidad o luchar por sus sueños con el grado de suerte y de miseria que puede llegar a encontrar por el camino.

El machismo, el tráfico de influencias, los negocios socios, la utilización de la medicina con fines de lucro, la política, de todo opinaran los autores y aportaran datos interesantes que como un abogado defensor y un fiscal ejercerán a lo largo del libro para que vayamos recopilando información para decidir si estamos con IvI o con la resistencia. Porque aunque aún no había hablado de ella, existe una resistencia que lucha por volver a la vida de antes, donde la raza humana era la única con el poder de decidir que hacía con su vida y como dirigirla.

Si esta novela esta llena de escenarios, también los personajes abundan y podemos decir que no tendremos un protagonista principal. Puede que el jefe de la resistencia brille por su historia algo más pero el resto son fundamentales y cada uno con su propia historia, en algunos casos relacionadas con las de otros tejen una trama llena de acción desde el primer momento, con un ritmo frenético casi constante donde en todo momento están ocurriendo cosas.

Al más puro estilo de Mad Max, de V y de otras historias parecidas creo que la Invade me tiene muchos puntos fuertes para no defraudar. Su puesta en escena que te engancha desde el principio, contar con personajes atractivos, originalidad, bien hilada se deja pocos cabos sin atar que empañen la historia y el ritmo es tan trepidante que mantiene un vilo y es difícil que el lector decaiga en la lectura. Tan maravillosa es, yo diría que casi porque a mis algunas páginas me han sobrado, hubiera metido algo de tijera pero entiendo que cuando hay tantos personajes y tanto por contar eso resulta difícil.

Espero que los autores vuelvan pronto con la buena nueva de la continuación de la saga porque el libro termina con todo en el aire y con grandes expectativas de lo que puede pasar
Enlace: http://librosenelpetate.blog..
Janire
 04 March 2019
Los autores nos presentan un libro original y que te hará pensar mucho sobre la situación del mundo.

Es una obra de ciencia ficción, pero que eso no os asuste, la tecnología y lo que va ocurriendo en la historia es muy sencillo de entender y de seguir, por lo que eso no va a ser problema para disfrutar de esta historia.

En la historia se nos presenta un mundo que está inmerso en plena III Guerra Mundial, todo está patas arriba y el planeta está peor que nunca. Para acabar con esta situación, aparece IvI, una "extraterrestre" que termina de un plumazo con la guerra y con las injusticias.

IvI implanta un estilo de vida utópico, todo es perfecto, no hay hambre, no hay guerra, la gente es más feliz que nunca, todo funciona a la perfección e incluso la medicina ha logrado erradicar la mayoría de las enfermedades y, por su puesto, apenas hay delincuencia. Ante esta situación tan maravillosa e idílica ¿Cómo es posible que haya alguien que quiera acabar con ella? La novela dará respuesta a esta pregunta y logrará que el lector sufra una batalla interna a lo largo de sus 64 capítulos, sobre qué haría él si viviera en esta situación.

La narración nos va intercalando historias que transcurren en distintos puntos geográficos del planeta Tierra y nos mostrará cómo vive cada personaje esta nuevo rumbo del mundo.

Hay bastantes personajes pero no pierdes el hilo ni el ritmo en la trama, ni es posible que te equivoques y te líes ya que está muy bien desarrollado cada uno de ellos, por lo que es muy fácil saber en qué parte de la historia te encuentras y qué personaje es cada uno.

Me ha encantado el humor que desprende la historia. Ha habido momentos en los que he soltado una carcajada ya que no veía venir ese toque humorístico y los autores han sabido incluirlo en la trama a la perfección, ya que esos toques logran rebajar la tensión que se produce en algunos momentos a lo largo de la narración.

También me ha encantado el poder que se le da a las mujeres en la historia y cómo incluye relaciones LGTBI de una manera muy natural y sencilla, no queda forzado ni parece que lo hacen para ganar puntos extra. Es maravilloso de verdad el tono inclusivo del libro.

Es una historia que engancha, que hace pensar mucho, tiene frases muy buenas dignas de enmarcar, está muy bien escrita, no se hace pesada en ningún momento, aunque quizá hay alguna parte en la cual el ritmo se frena un poco y pueda parecerlo.

Es la primera parte de una saga y estoy deseando que los autores se pongan manos a la obra y publiquen el segundo volumen. Necesito conocer cómo continua esta historia. Si os gusta mínimamente la ciencia ficción, os lo recomiendo mucho.
Citas y frases (10) Ver más Añadir cita
AliciaVozmeAliciaVozme23 November 2023
Si hacemos un motín, me aseguraré de que no te matemos.
AliciaVozmeAliciaVozme25 November 2023
Dadme tiempo, y yo pa daré conocimiento. Dadme confianza, y yo os quitaré el temor.
AliciaVozmeAliciaVozme25 November 2023
El realismo de un sueño empieza y termina donde lo determina el soñador.
AliciaVozmeAliciaVozme14 December 2023
La infancia es la base que moldea al ser humano.
LibezzyLibezzy11 July 2021
¿No está igual de mal obligar a gente a creer que obligarla a no creer?
otros libros clasificados: ResistenciaVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro