Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform (11/04/2018)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 2 calificaciones)
¿Y si existiera el sistema perfecto? Un sistema que no solo uniera a toda la humanidad, sino que hiciera que, por primera vez, no hubiera ninguna guerra en el mundo, la delincuencia fuera mínima, la hambruna y el analfabetismo erradicados, la población más feliz que nunca y que los progresos humanos se catapultaran al infinito dándonos el mayor salto tecnológico de la historia… ¿Y si el precio de ese sistema perfecto es que no lo hemos elegido? ¿Y si el coste de viv... >Voir plus

granbibliodavid
 12 June 2020
Este libro es la primera parte de una trilogía (creo) de ciencia ficción en un mundo distópico futurista. En 2023 el mundo entero estalló en la Tercera Guerra Mundial. Mientras los países van eligiendo bandos y se van destruyendo unos a otros, algo está llegando. Un ente extraterrestre: IvI. Ioannis Thalassinos, un niño de diez años, ve cómo todos sus seres queridos van muriendo, pero una noche una bola negra aparece en su ayuda y cambiará su vida para siempre y, con él, la de toda la humanidad. IvI, ante la matanza, decide que los humanos tienen que cambiar, crea un ejército y obliga a la humanidad a vivir en paz. IvI puede acceder a todos tus pensamientos y recuerdos y va creando un mundo sin fronteras, sin dinero, sin enfermedades, sin miedo. Un mundo totalmente pacífico pero utópico.

El mundo está ahora dividido en dos facciones: los que están a favor de IvI y sus detractores. Como protagonista principal está Daniel. Este ha vivido de primera mano la guerra y tras finalizar esta intenta vivir en España con el nuevo sistema implantado. La falta de libertad hará que pronto funde la Resistencia. Allí estará acompañado por un sargento del ejército, Ayrton. El otro protagonista es el niño Ioannis, protegido por IvI y bajo el cuidado de Sophie. Tenemos muchísimos más personajes, todos ellos muy bien construidos y van a tener una buenísima evolución.

Se trata de una historia muy profunda con una carga de crítica social y con un gran trasfondo político. También hará reflexionar al lector sobre si será capaz de vivir en esa idílica sociedad o no. Los autores hacen muy buenas descripciones y detalladas del entorno y, gracias a ellos, vamos a conocer cómo se vive en otros puntos del planeta distintos a España. Gracias a esto, conoceremos también personajes de etnias diferentes y de distintas orientaciones sexuales, todo ello normalizado y presentados de forma súper natural.

Aunque al principio cuesta meterse de lleno en la historia (suele pasar con novelas de fantasía o ciencia ficción), poco a poco el lector se va a ir sumergiendo en este mundo y queda atrapado en su lectura. al principio iremos conociendo las historias de cada uno de los personajes y más adelante tendremos giros argumentales. Es una historia que se lee bastante rápido, en eso también ayudan los capítulos cortitos, además tiene un final que te dejará con ganas de más. Los autores también combinan muy bien los momentos de acción y de tensión palpantes, con otros más tranquilos y relajados.

En conclusión, un libro que muestra un futuro utópico donde se vive en paz y con unas grandes mejoras pero sin libertad. Una historia con unos personajes muy bien construidos y que van evolucionando. Una novela muy bien escrita, muy versátil y con unas buenas descripciones. Una trama con toques de originalidad, llena de acción, de amor, de pérdidas, de libertad y con una crítica social que hará reflexionar al lector.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
lectoraDreams
 08 February 2020
Cualquiera puede adentrarse en ella y salir con un sabor de boca de lo más agradable aunque no se sea amante del género.
Comenzando con la trama, ya tenemos la primera sorpresa, puesto que al leer la sinopsis nos plantea algo diferente a lo que estamos acostumbrados, una respuesta a las preguntas planteadas que se desarrollan de forma muy amena e interesante en esta obra. Nos va a llevar por diferentes subtramas que componen el universo Invade Me y que nos dejarán con ganas de más una vez llegado el final.
Tras el telón de "Invade Me: madre del vacío", se aprecia una crítica social que hace reflexionar sobre nuestra realidad y también sobre la ficción que nos presenta. Asimismo, se aborda el concepto de fe, de un ser todopoderoso y las implicaciones que conlleva en la trama. Y es que esta obra está repleta de realidad plasmada en las acciones que se dan en ella.
Lee la reseña completa en: https://lectoradreams.blogspot.com/2020/02/resena-invade-me-madre-del-vacio.html
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro