Crítica de LuciaNN

LuciaNN
04 January 2022

Me recomendaron este libro de Lorena Franco y la verdad que fui sin expectativas por lo que pudiera pasar, y ha sido un libro que te mantiene enganchada desde el principio, pero no es es librazo del año.
La historia está ambientada en Barcelona y eso es algo que gana puntos, ya que la autora describe la ciudad de una forma que te adentras de lleno en la novela. Describe magnificas rutas y lugares que después te apetecen visitar.

Desde el principio de la historia el libro tiene trama, con un prólogo que te deja con la boca abierta, ya que no entiendes nada hasta que vas avanzando en la historia y que no acabas de entender del todo hasta el final. Lorena no se para, no hace el libro lento y además va de menos a más…

La protagonista, Andrea, es una joven que está traumatizada por algo que ocurrió en el pasado, ese algo se va explicando a lo largo de la historia. Esta algo tarada, o eso creemos, ya que se pasa el dia pegada a la ventada de su casa para controlar todo.
Su vecina María, un dia desaparece, y es aquí cuando la novela coge ritmo, y cuando Andrea, empieza una investigación por su cuenta.
La novela esta contada por parte de diferentes personajes, por lo que vamos a ver el punto de vista de todos y cada uno de ellos, haciendo mas interesante la historia, ya que nunca nada ni nadie es lo que parecen.

El final es un señor final, muy trepidante, con muchas ganas de saber que pasa, ¿y como se resolvera… hay tensión hasta la ultima palabra… lo peor? Que deja un final abierto a tu imaginación, y no me gusta nada…