Crítica de Crislefica

Crislefica
06 September 2020
Alejandra Duarte, una joven periodista que trabajada para un periódico local de Barcelona debe ir a Montseny para entrevistar a los padres de Silvia Blanch con motivo del articulo que escribirá sobre el primer aniversario de su desaparición. Silvia, aparentemente buena chica, con un prometedor trabajado en la ciudad condal, feliz con su pareja, un día desaparece sin dejar rastro, a excepción de su coche al lado de la carretera de camino al pueblo. Álex solo tiene que realizar la entrevista y escribir el articulo correspondiente...pero por alguna razón cree podrá realizar la investigación que la propia policía no supo realizar llegando a rozar la obsesión por el caso, y las personas implicadas.

Esta es la premisa que nos presenta la autora, un thriller de capitulos cortos, contados en primera persona por varios personajes que se van alternando en varías épocas, (días previos a la desaparición, el aniversario, actualidad..... )y muy bien hilados entre si, que nos mantienen pegados al libro haciendo casi q lo devores, bajo la premisa de que "todos mienten ". Además de Álex, tenemos una serie de personajes que no sabes por donde pillar y de los que es fácil sospechar y luego defenderlos, para luego volver a sospechar de ellos en el siguiente capitulo y que nos llevan a plantearnos multitud de teorías de lo que pudo pasar, todo ello narrado de forma que no pierdas la tensión ni un solo momento y lo único que quieras es averiguar qué le pasó a Silvia. Cabe destacar también el escenario donde ocurre todo y esa sensación de estar siendo siempre observado por alguien y que consigue dar más tensión al asunto.

Desde luego, a mí me encantó y creo que investigaré más a la autora. Y vosotros, queréis saber que pasó realmente con Silvia Blanch?