Crítica de granbibliodavid

granbibliodavid
07 August 2020
Silvia Blanch tenía una buena vida, un novio con el que llevaba mucho tiempo, un nuevo trabajo y una familia adorable. Un día desaparece sin dejar rastro. Un año después un periódico quiere hablar de su caso. al pueblo donde ocurrió la desaparición acude Alejandra Duarte, Alex, con la tarea de ir al lugar y hacer las entrevistas concertadas a los habitantes y familiares. Pero cuando llega, todos se niegan a hablar y mantienen una relación hostil hacia la periodista. Esta extraña situación hace que Alex comience a investigar por su cuenta, pero sus habitantes tienen secretos y todos mienten.

En esta novela, muy corta, encontramos dos tiempos principalmente. Por un lado, 2018 con una Alex escribiendo el artículo, y por el otro, dos años después de la publicación del mismo y de un libro que tendrá consecuencias. Tendremos capítulos dedicados a Alex, otros a Silvia con sus escritos y otros a otra serie de personajes. Esto le da al lector un panorama amplio de los acontecimientos, aunque hasta el final no sabremos verdaderamente lo ocurrido.

La autora ha empleado un escenario idílico para crear misterio y una cierta ¿inquietud? ¿incertidumbre? ¿sensación de ser vigilado? (no sabría qué palabra poner realmente para ese sentimiento) con un pueblo rodeado de bosques densos y oscuros, un pueblo algo solitario y apartado. El ritmo de esta novela es constante y trepidante de principio a fin y atrapa mucho al lector, especialmente con los giros que da. La pluma de la autora, primera vez que la leo, es muy buena y consigue meter de lleno al lector en toda la trama. Es un libro muy bien escrito y no será la última vez que lea a Franco.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..