Crítica de Kass_CK

Kass_CK
04 March 2020
Tenía muchas ganas de leer este libro desde que vi la sinopsis y he tardado un poco desde que lo tengo porque caí con la gripe (no puedo leer cuando estoy así, no me entero de nada), pero cuando por fin abrí el libro me duró un suspiro. Es la primera vez que leo algo de Lorena Franco y tengo que decir que me ha sorprendido gratamente. Tiene una prosa muy fácil de seguir y la lectura acabó siendo totalmente fluida y adictiva.

La historia comienza un año después de la desaparición de Silvia Blanch, cuando a Alex le piden que vaya al pueblo de la joven para escribir un artículo conmemorativo sobre el suceso. ¿Qué ocurre? Que se acaba obsesionando, implicándose con las personas que conoce y tomándose muy a pecho algo que debería haber sido anecdótico en su vida. También es verdad que de inicio esta obsesión parece más provocada por un interés amoroso que por la desaparición en sí, pero todo acaba mezclado y llevando su vida por un derrotero que no esperaba para nada mientras iba leyendo. En este punto tengo que comentar que a mi Alex no me ha caído nada bien. No me han caído bien varios personajes por distintos motivos, pero es que en ese pueblo hay gente muy turbia la verdad. Aun así, enfocándonos en ella que es la protagonista principal, me ha parecido pesada, irresponsable y muy mala periodista sinceramente. Llega a conclusiones con muy poco en lo que basarse y las asume como 100% veraces sin más. Ya os digo que si yo necesitara averiguar algo no se lo pedía a ella ni loca.

Cuando llegamos a la resolución de la historia yo ya tenía mareada a mi lectora en diferido con las 80 teorías que había inventado sobre la marcha y siendo honesta, mis teorías se alejaban un poco del culpable final… pero eso me encanta. Me encanta cuando la historia me da material para teorizar sobre como seguirá o como puede acabar. Y me gusta mucho cuando acierto (si no lo he hecho nada más empezar el libro porque era super evidente), pero si no lo hago también, porque eso significa que me han despistado casi hasta el último momento. Eso sí, también ha habido cosillas que han hecho que la lectura no fuera completamente redonda en mi caso porque aparte de mi poca simpatía con Alex, había ciertos momentos que no me parecía que lo que estaba pasando tuviera mucha lógica. Pero afortunamente esto no ha pesado más que todo lo bueno que tiene el libro.

¿Lo recomiendo? Sin duda. Para alguien que suela leer thrillers mucho más oscuros y extremadamente complicados esto será algo light. Pero para quien quiera empezar en esta temática o a quien le gusten las historias de misterio entretenidas y rápidas de leer que no te lleven al límite del miedo me parece una elección perfecta.