Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
21 February 2020
¡Última reseña de la semana! le toca el turno a El último verano de Silvia Blanch, escrito por Lorena Franco y editado por Planeta. de la autora ya había leído un libro suyo, La viajera del tiempo (tenéis la reseña AQUÍ) y para mi fue todo un descubrimiento ya que me encantó. Tengo otros libros pendientes de Lorena pero cuando vi que Planeta acababa de publicar su último libro la curiosidad me pudo. La novela me duró unas horas. Aquí os dejo mis impresiones.

La premisa es muy simple: una chica ha desaparecido en el pueblo de Montseny, cerca de Barcelona. Se realizaron las investigaciones adecuadas pero no hubo resultados: Silvia no fue encontrada, ni viva ni muerta. Ahora ha pasado un año desde su desaparición y Alex, una periodista, tiene que ir al pueblo a entrevistarse con los padres de Silvia para un artículo de su periódico. Alex pasará unos días allí recopilando información y se dará cuenta de que hay muchos secretos escondidos.

La premisa es muy simple y la historia también. ¿Cuántas veces habremos leído thrillers de este tipo? A patadas. Pero este tipo de historias tienen algo que te atrae, que te engancha, al menos a mi. Y con esta novela me ha pasado justo eso, que no podía parar de leer. Como he comentado, la trama no es original y es más o menos previsible, en su desarrollo. Pero tiene ese algo que hace que no puedas soltar el libro hasta el final. Es un libro que se lee en nada, además que no es muy extenso. La autora consigue muy bien atraparte y mantenerte en vilo hasta que descubres la verdad. Pero hay muchas cosas que no me han convencido.

Una de ellas, son los personajes. No me han gustado nada, ninguno de ellos. No me han caído bien y no he podido empatizar con ninguno. Jan me ha parecido un hombre horrible y con actitudes muy machistas. Y qué decir de la protagonista, Alex. No he podido con ella. Que mujer más tonta, en serio Y pesada. Parecía que tenía quince años y supongo que tendrá los treinta. Hay un instalove que me ha parecido espantoso y que lo he visto muy pero que muy forzado. Y hay muchas casualidades. Muchas. Algunas situaciones no son nada creíbles y otras ocurren de forma tan abrupta y casi sin explicaciones que tampoco resultan plausibles.

Lo que sí que me ha gustado mucho es el final. Bastante sorprendente, yo no me lo esperaba. Sospechaba pero no demasiado y la verdad es que ha conseguido dejarme con la boca abierta. Es de esos finales que no ves venir porque la autora te va dando unas pistas falsas y el lector/a cae irremediablemente en la trampa. Me encanta. le voy a dar un aprobado ya que el libro ha cumplido con su función de entretenerme y engancharme pero esperaba mucho más.

En definitiva, El último verano de Silvia Blanch es un thriller entretenido y adictivo que me ha hecho pasar un buen rato pero que, por lo demás, me ha decepcionado bastante.

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..