Crítica de crucedecaminos

crucedecaminos
23 September 2018
Franck Thilliez lo ha vuelto a conseguir.

Vuelve a demostrar que una novela negra de más de 500 páginas puede ser adictiva y no dejar ni un segundo de respiro al lector con una trama inquietante a la vez que interesante, donde además, se pueden aprender cosas de nuestro pasado que quizás pasaron desapercibidas para el público en general. Está claro que la lectura de una novela tiene que entretener, pero si además se respalda de una buena documentación que no soliviante al lector, doble triunfo, y Franck Thilliez lo tiene claro: la mezcla de entretenimiento, conocimiento y novela negra es su éxito.

Y no era nada fácil volvernos a sorprender y engancharnos después del nivel que demostraron sus anteriores novelas, en especial las dos últimas, El síndrome E (Destino, 2011) y Gataca (Destino, 2012).

Atomka (Destino, 2013) es la quinta entrega de la saga protagonizada por Franck Sharko y desde la tercera, junto a Lucie Hennebelle, personajes que no dejan de crecer y que hacen que los seguidores del autor sigan leyendo sus aventuras. Pues no es solo el caso a resolver (o los casos, como sucede en Atomka), es la historia pasada, presente y futura de los dos policías, en esta ocasión más unidos que nunca, pues han decidido vivir juntos e intentar tener un hijo en común. Pero lo miedos se apoderaran de ellos, sobre todo de Franck que incluso empezará a ver fantasmas donde no los hay, y todo ello ligado con mano magistral a la trama principal de la novela, no pudiéndose decir que es un parche como sucede en otros casos.

SEGUIR LEYENDO EN EL ENLACE
Enlace: http://crucesdecaminos.blogs..