Editorial: Doedytores (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.61/5 (sobre 19 calificaciones)
El Eternauta es una historieta argentina serializada de ciencia ficción creada por el guionista Héctor Germán Oesterheld y el dibujante Francisco Solano López. Fue publicada inicialmente en Hora Cero Semanal de 1957 a 1959. Tuvo gran cantidad de secuelas y reediciones.
La trama se centra en una invasión alienígena a la Tierra mediante una tormenta de nieve tóxica que acaba con la mayor parte de la población, y la resistencia de la población de Buenos Aires. S... >Voir plus

Daiana84
 15 December 2022
"La historieta argentina", la eterna pendiente que tenía desde hace años ganas de leer, que no podía conseguir, que no sabía dónde buscar, que a veces olvidaba, pero siempre estaba ahí, llamándome. Tenía la imagen de su personaje principal, como esos que todos conocemos aunque no hayamos siquiera abierto el libro, como el Quijote, inconfundible, reconocible hasta en un simple garabato, así de presente tenía al eternauta. Temía que al leerlo me decepcionara, pero nada más lejos que esto, me encantó, me pareció un héroe entrañable, y me quedé con ganas de más.
En diciembre de 2022 en vísperas de mi cumpleaños número 38, me ha visitado un viajero del tiempo y me ha contado una historia fascinante y de horror, que ha sucedido en un tiempo pasado, Ellos han venido y han destrozado nuestro mundo, nos invadieron, nos aniquilaron, nos desaparecieron, pero los humanos sobrevivientes ofrecieron resistencia... Se unieron en la desesperación, hermanados en la lucha contra lo desconocido. ¿Será posible escapar de una inteligencia superior? Que te lo cuente él mismo cuando te visite... Espero sea pronto.
Dibujado de manera magnífica por Francisco Solano López, y escrita por H.G. Oesterheld, quien vaticinó con esta historieta su propio destino, a él también Ellos lo desaparecieron, Ellos le arrebataron la existencia, pero su obra como un legado sigue eterna, viajando a través del tiempo.
Mikabooks
 31 March 2023
"El Eternauta" de los argentinos Héctor Oesterheld y Solano López. 🇦🇷
☆Páginas: 376.
☆Editorial: @planetacomicar
☆Género: Novela gráfica.
☆Gracias a: @laspalabraslibreria

•Reseña:
Argentina en 1963. Cae la noche en Buenos Aires y con ella una misteriosa nevada. Todo queda en silencio.
Autos estrellados contra edificios, personas tiradas en la acera o desplomadas dentro de sus casas. Muertas. Nada tiene sentido desde que empezó aquella nieve mortal, pero hay algo seguro, si tienes el mínimo contacto con ella, será el fin. O al menos, eso cree Juan Salvo, quien al momento del colapso de la humanidad estaba jugando al truco con sus amigos de toda la vida (Favalli, Lucas Herbert y Polsky) mientras su esposa e hija (Elena y
Martita) dormían apaciblemente.
El asombro da paso al terror al tomar consciencia que tal vez nadie haya sobrevivido. Incomunicados, con las alacenas a punto de vaciarse deben tomar una decisión. Alguien debe salir, buscar ayuda y suministros. ¿Lo lograrán? ¿Cuánto tardarán en despedazarse los unos a los otros?
•Así comienza una historia llena de aventura y peligros, en el cual nuestros "Robinsones", atrapados en su isla/casa, rodeados por "mar de muerte", luchan para no perder la cordura. Esta alegoría a Robinson Crusoe, un náufrago que termina varado en medio de la nada, es una idea que engloba la esencia del libro a la perfección.

"Nunca imaginé un amanecer tan triste...mejor no pensar. Sí, mejor no pensar. Porque...pensar era enloquecer"

🎨El arte a cargo de López es marcado. Prevalecen los rostros sombríos/cansados delineados por arrugas y contornos duros. Quiero remarcar algo que me fascinó: los ojos de los personajes son dolorosamente expresivos. Contexto, en la trama se debe utilizar un traje hermético que tapa por completo el cuerpo, excepto una porción del rostro que es visible a través de un cristal. Así pues, lo que podemos observar mayormente, son aspectos faciales. El trabajo que hay en las miradas, es increíble, transmite emociones y sentimientos sin necesidad de palabras.
🎥Próximamente será adaptado a serie por Netflix.
Va directo a mi TOP 10 de la vida, lo mejor que leí en el año y es nuestro, bien argentino.
5🌟🌟🌟🌟🌟
alfarojoana
 11 April 2018
El Eternauta es una historieta argentina de ciencia-ficción que relata cómo se produce una invasión alienígena en la ciudad de Buenos Aires. Cabe destacar que me resultó más interesante que estuviera ambientada en Argentina; es una perspectiva diferente a la que estoy acostumbrada encontrarme en el género, que casi siempre se centra en Estados Unidos y es prácticamente ajena al resto del mundo.
Todo comienza cuando el guionista de esta historieta (el propio Oesterheld) es sorprendido por un hombre que se aparece frente a él, de la nada, y le dice que lo llaman "el eternauta". Entonces le relata, desde el principio, cómo es que llegó allí: era 1963 y se encontraba con sus amigos jugando al truco cuando, inesperadamente, se largó a nevar. No tardaron en darse cuenta de que era una nevada mortal que estaba acabando con la vida humana... A partir de ese momento comenzó la desesperada lucha por su supervivencia.
Los invasores, que son simplemente llamados "Ellos", cuentan con la ayuda de de diferentes criaturas que arrasan con la ciudad y todo lo que encuentran a su paso, sumiendo a Buenos Aires en un ambiente post-apocalíptico que en un comienzo me recordó vagamente a The Walking Dead (aunque esta última fue publicada mucho tiempo después), con el instinto casi salvaje de sobrevivir, aún a costa de otros. Esto cambia drásticamente cuando se unen a un ejército que conforma la resistencia a los alienígenas.
Otra cosa que destaco son los personajes. Si bien hay un protagonista, Juan Salvo, el eternauta que cuenta toda la historia, los demás también tienen un lugar principal, como el profesor Favalli, que se caracteriza por su carácter excesivamente racional y científico; o Franco, que es uno de los hombres más valientes y nunca duda en atacar; aunque en realidad ninguno en particular carece de coraje. de hecho, uno de los mensajes que puede leerse entre líneas (además de la interpretación política que se le dio después, la representación de los alienígenas como el totalitarismo) es que lo que importa es el espíritu humano; cuando se solidarizan unos con otros y se unen contra el enemigo en común.
El final le da un giro inesperado a la historia, lo que considero que fue la mejor parte de la historieta.
anais_i
 12 June 2023
Releer después de muchos años no es algo sencillo. No recuerdo cuándo fue la primera vez que tuve una revistita (sí, lo leí comprando los episodios de manera semanal en el kiosko de diarios de la esquina de la casa de Madre) en mis manos, publicación que venía buscando por todas partes, pero no estaba en ningún lado. Qué loco que era todo en aquellos años previos a la internet que todo lo contiene.

Bueno, les decía, volver a una lectura tan fundamental como EL ETERNAUTA es raro. Porque se nos vienen recuerdos a la cabeza que no existen, que sólo son pura imaginación, y retomamos la historia real, que no es muy diferente de la historia del presente. La sociedad argentina parece repetirse una y otra vez, hasta en el argumento de una historieta. Porque Oesterheld era, antes que nada, un excelente lector del momento, y un traductor de realidades en ficciones.

Si no la leyeron, busquen alguna edición (de ésta o de la de Breccia) que no van a arrepentirse. Vale la pena dedicarle unos días a leer y releer esta aventura que ocurrió en un futuro que ya es pasado, pero que nos retrata tan en presente como si la hubieran escrito hace un ratito. Y, nos deja un mensaje muy claro: NADIE SE SALVA SOLO.
romimelian
 14 January 2019
La historia comienza en el año 1859, cuando a un guionista de historietas que se encuentra en su estudio se le aparece de pronto en la silla que tiene justo en frente un hombre. Este hombre dice que es un viajero del tiempo, un viajero de la eternidad al que un filósofo del siglo XXI apodó el “eternauta”. El eternauta, cuyo nombre es Juan Salvo, le cuenta al historietista, su triste historia, que comienza en el año 1963, cuando apareció la “nevada de la muerte” que hizo que solo unos pocos sobrevivientes que tuvieron la suerte de tener la casa bien cerrada pudieran salvarse de estar en contacto con ella y escaparon de un fatal final.
A mi me gustó mucho la historia, aunque algunas cosas se resolvían un poco rápido. Sin embargo, debo decir que es una excelente lectura y la recomiendo 100%. Aquellos que nunca hayan leído una historieta, les aseguro que es tan gratificante como un libro. ¡Hagan la experiencia!.
Enlace: https://leerxleerblog.wordpr..

Las críticas de la prensa (3)
Telam23 November 2022
La edición de planeta "con la intención de optimizar su calidad visual, potencia y continuidad gráfica" incluye retoques en las viñetas sin modificar el diseño y estilo del original. "El Eternauta", escrita por Héctor Germán Oesterheld con dibujos de Francisco Solano López, alcanzó una popularidad impensada en la Argentina.
Leer la crítica en el sitio web: Telam
Telam03 September 2022
Una editorial independiente de Shanghai tradujo al mandarín la obra cumbre de Oesterheld y Solano López. Se llamará “Yonghanger” y su lanzamiento será en octubre. El proyecto para distribuirla en las escuelas chinas.
Leer la crítica en el sitio web: Telam
revistan21 February 2020
La escribió Héctor Oesterheld en 1957. Una invasión alienígena en la que se pelea hasta en la cancha de River.
Leer la crítica en el sitio web: revistan
anais_ianais_i12 May 2023
SEGUIMOS AVANZANDO POR LA AVENIDA. ATRAS QUEDO LA ROTONDA DE LA GENERAL PAZ, CON LAS SEÑALES DEL RECENTE COMBATE. ATRAS QUEDARON LAS ESCUELAS RAGGIO, LA ESCUELA DE MECANICA DE LA ARMADA...
anais_ianais_i15 May 2023
LÁSTIMA QUE LOS HOMBRES SOLO DAN VALOR A LO RARO.. NO APRECIAN LO QUE ABUNDA... PARA ELLOS VALE MÁS UN PEDAZO DE ORO EN BRUTO, SIN TRABAJAR. QUE UNA HODA DE ÁRBOL O UNA PLUMA DE PÁJARO.
romimelianromimelian14 January 2019
“Los “manos” vivíamos en un planeta cubierto por la nieve. Nada más hermoso que nuestros glaciares, con el juego cambiante de la luz de nuestros dos soles sobre las montañas heladas…Pero un día vinieron los ellos. Nos vencieron. Ya para que por siempre quedáramos domesticados, nos insertaron la glándula del terror...Nos sacaron de nuestro planeta y nos llevaron a lejanos mundos...Nos usaron como fuerza de choque para conquistar otras razas, entre ellas los “cascarudos” que ustedes conocen. A todas, ellos les encuentran ocupación, sea en la guerra, sea en las minas se su gran planeta..
+ Lire la suite
anais_ianais_i12 May 2023
AVANZAMOS LENTAMENTE. EN PARTE PORQUE LOS CAIDOS OBSTACULIZABAN LA MARCHA, EN PARTE POR QUE MARCHÁBAMOS CON LA CERTEZA DE QUE BAMOS AL SACRIFICIO: NUNCA SE APURAN LOS CONDENADOS A MUERTE.
romimelianromimelian14 January 2019
Ellos son el odio...el odio cósmico...ellos quieren para sí el universo todo...ellos nos obligan a destruir y a matar a nosotros, los “manos”, que solo vivíamos pensando en los bello...Ellos transformaron en máquinas a los “cascarudos” que no hacían otra cosa que vivir de los jugos de las grandes flores que crecían en su planeta...
Videos de Héctor Germán Oesterheld (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Héctor Germán Oesterheld
10 de agosto, 2023 | Centro de Historieta y Humor Gráfico Argentinos
Presentación del libro de Wanda Elfenbaum, Christian Vallini Lawson y Darío Lavia.
Más allá: la generación que leyó el futuro reúne entrevistas a 39 lectores de la revista Más Allá, publicada por Editorial Abril entre 1953 y 1957 y codirigida por Héctor G. Oesterheld. En aquella época, Más Allá representó un hito en lo que respecta al desarrollo del género fantástico y de ciencia ficción en Argentina, Latinoamérica y España (adonde también llegaron sus ejemplares).
Al cumplirse 70 años de la publicación de su primer número, sus lectores demuestran que no la olvidaron, permitiendo conocer en qué medida Más Allá estimuló a aquella generación argentina a vislumbrar nociones de futuro, de sus propias trayectorias, en algunos casos volcadas a lo intelectual o artístico o bien del futuro del desarrollo de las ciencias y la tecnología. En la década del 50, Más Allá atrajo a lectores cuyo interés por lo fantástico estaba signado por las películas o seriales del género que llegaban a las pantallas cinematográficas o bien, por una revista de historietas como Misterix, que también sigue presente en la memoria de varios de los lectores entrevistados. Los investigadores se abocaron a reunir los nombres y apellidos de los firmantes de las cartas publicadas en la sección ”Proyectiles dirigidos” abordando la titánica tarea de buscarlos y contactarlos, siete décadas más tarde, para recoger sus testimonios como entusiastas lectores. Cinco años demandó confeccionar un listado que incluye a algunos nombres notables como Guillermo Roux, Jorge Covarrubias, Jorge Claudio Morhain, Vlady Kociancich y Pablo Capanna, entre muchos otros.
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Otros libros de Héctor Germán Oesterheld (2)Ver más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro