Editorial: Doedytores (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.3/5 (sobre 5 calificaciones)
El Eternauta es una historieta argentina serializada de ciencia ficción creada por el guionista Héctor Germán Oesterheld y el dibujante Francisco Solano López. Fue publicada inicialmente en Hora Cero Semanal de 1957 a 1959. Tuvo gran cantidad de secuelas y reediciones.
La trama se centra en una invasión alienígena a la Tierra mediante una tormenta de nieve tóxica que acaba con la mayor parte de la población, y la resistencia de la población de Buenos Aires. S... >Voir plus

joana_alfaro
 11 abril 2018
El Eternauta es una historieta argentina de ciencia-ficción que relata cómo se produce una invasión alienígena en la ciudad de Buenos Aires. Cabe destacar que me resultó más interesante que estuviera ambientada en Argentina; es una perspectiva diferente a la que estoy acostumbrada encontrarme en el género, que casi siempre se centra en Estados Unidos y es prácticamente ajena al resto del mundo.
Todo comienza cuando el guionista de esta historieta (el propio Oesterheld) es sorprendido por un hombre que se aparece frente a él, de la nada, y le dice que lo llaman "el eternauta". Entonces le relata, desde el principio, cómo es que llegó allí: era 1963 y se encontraba con sus amigos jugando al truco cuando, inesperadamente, se largó a nevar. No tardaron en darse cuenta de que era una nevada mortal que estaba acabando con la vida humana... A partir de ese momento comenzó la desesperada lucha por su supervivencia.
Los invasores, que son simplemente llamados "Ellos", cuentan con la ayuda de de diferentes criaturas que arrasan con la ciudad y todo lo que encuentran a su paso, sumiendo a Buenos Aires en un ambiente post-apocalíptico que en un comienzo me recordó vagamente a The Walking Dead (aunque esta última fue publicada mucho tiempo después), con el instinto casi salvaje de sobrevivir, aún a costa de otros. Esto cambia drásticamente cuando se unen a un ejército que conforma la resistencia a los alienígenas.
Otra cosa que destaco son los personajes. Si bien hay un protagonista, Juan Salvo, el eternauta que cuenta toda la historia, los demás también tienen un lugar principal, como el profesor Favalli, que se caracteriza por su carácter excesivamente racional y científico; o Franco, que es uno de los hombres más valientes y nunca duda en atacar; aunque en realidad ninguno en particular carece de coraje. de hecho, uno de los mensajes que puede leerse entre líneas (además de la interpretación política que se le dio después, la representación de los alienígenas como el totalitarismo) es que lo que importa es el espíritu humano; cuando se solidarizan unos con otros y se unen contra el enemigo en común.
El final le da un giro inesperado a la historia, lo que considero que fue la mejor parte de la historieta.
romimelian
 14 enero 2019
La historia comienza en el año 1859, cuando a un guionista de historietas que se encuentra en su estudio se le aparece de pronto en la silla que tiene justo en frente un hombre. Este hombre dice que es un viajero del tiempo, un viajero de la eternidad al que un filósofo del siglo XXI apodó el “eternauta”. El eternauta, cuyo nombre es Juan Salvo, le cuenta al historietista, su triste historia, que comienza en el año 1963, cuando apareció la “nevada de la muerte” que hizo que solo unos pocos sobrevivientes que tuvieron la suerte de tener la casa bien cerrada pudieran salvarse de estar en contacto con ella y escaparon de un fatal final.
A mi me gustó mucho la historia, aunque algunas cosas se resolvían un poco rápido. Sin embargo, debo decir que es una excelente lectura y la recomiendo 100%. Aquellos que nunca hayan leído una historieta, les aseguro que es tan gratificante como un libro. ¡Hagan la experiencia!.
Enlace: https://leerxleerblog.wordpr..

revistan21 febrero 2020
La escribió Héctor Oesterheld en 1957. Una invasión alienígena en la que se pelea hasta en la cancha de River.
Leer la crítica en el sitio web: revistan
romimelianromimelian14 enero 2019
“Los “manos” vivíamos en un planeta cubierto por la nieve. Nada más hermoso que nuestros glaciares, con el juego cambiante de la luz de nuestros dos soles sobre las montañas heladas…Pero un día vinieron los ellos. Nos vencieron. Ya para que por siempre quedáramos domesticados, nos insertaron la glándula del terror...Nos sacaron de nuestro planeta y nos llevaron a lejanos mundos...Nos usaron como fuerza de choque para conquistar otras razas, entre ellas los “cascarudos” que ustedes conocen. A todas, ellos les encuentran ocupación, sea en la guerra, sea en las minas se su gran planeta..
romimelianromimelian14 enero 2019
Ellos son el odio...el odio cósmico...ellos quieren para sí el universo todo...ellos nos obligan a destruir y a matar a nosotros, los “manos”, que solo vivíamos pensando en los bello...Ellos transformaron en máquinas a los “cascarudos” que no hacían otra cosa que vivir de los jugos de las grandes flores que crecían en su planeta...
otros libros clasificados: cómicVer más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro