Crítica de Camicappone

Camicappone
17 July 2019
Este libro llamó mi atención sobre todo por su sinopsis. Me intrigaba el hecho de que los años 90 (en donde fui una niña) fueran totalmente distintos. También su portada me gustó desde el comienzo. Los colores que posee y el diseño, es bastante intrigante.
El libro nos presenta a Ark, nuestro protagonista, quien desde muy temprana edad (sus 5 años) experimenta sucesos poco comunes. Y los cuales son bastante traumáticos para él. A medida que él va creciendo, tiene que enfrentar distintas pruebas en su vida. Que gracias a la ayuda de sus grandes y verdaderos amigos logra superar.
Los primero capítulos son un poco lentos, por el hecho de contarnos la historía e introducirnos a ella. Contienen mucha acción y debemos prestar bastante atención porque se presentan algunos personas que son muy importantes para la trama.
En la mitad del libro, aproximadamente, es donde todo toma más ritmo y tu corazón comienza a latir de la emoción. Con Ark ya entrando en la adolescencia, comienza su camino hacia auto-descubrir quien es en verdad. Es aquí donde se nos presenta a la vez la busca de una civilización perdida, que junto a sus amigos decide buscar. Me fascinó muchísimo como el escritor toma este tema. Como describe con tantos detalles las cosas, y sobre todo los sentimientos del protagonista.
Este libro nos habla de esperanza, del honor y la justicia. de un chico que busca su propia identidad y necesita respuestas. Y que mejor que buscarla junto a tus amigos emprendiendo un viaje a lo desconocido. Un libro altamente recomendable. A mi me fascinó. Sobre todo porque es solo el principio. También existe una continuación que espero leer muy pronto.