Francisco José Ramos Mena; (Traductor)
Editorial: Debolsillo (14/07/2015)

Cosa Nostra relata la fascinante historia de la mafia siciliana, la sociedad criminal más famosa, más impenetrable y peor comprendida del mundo. La mafia ha recibido muchos nombres desde que fuera creada hace ciento cuarenta años: la Secta, la Hermandad, la Honorable Sociedad y, hoy, Cosa Nostra. Sin embargo, mientras cambiaban los nombres y los tiempos, sus métodos, sangrientos y sutiles, han seguido siendo los mismos. Ahora, por primera vez, Cosa Nostra recon... >Voir plus

SaraV
 16 March 2019
Este es, sin duda, de los libros más interesantes que me ha tocado leer.
Aquí el autor nos narra una historia complicada, como se espera de un libro acerca de la Mafia Siliciana, de una manera sencilla, pero bastante eficiente. El trabajo de investigación que tiene detrás se nota en cada capítulo, a pesar de eso no vi nada que pudiera complicar la lectura a nadie salvo el exceso de palaras en italiano, que era totalmente comprensible dada la temática.
A medida que iba leyendo agarraba mi teléfono para buscar más datos de hechos que acontecían en el libro, fue un mundo totalmente nuevo para mí. Sin embargo esta no es sólo la historia de la mafia, es también la historia de todas las personas que fueron víctimas o lucharon contra ella, sin importar la profesión o la clase social, era verdaderamente duro saber que algunas de las atrocidades narradas realmente ocurrieron, muchas veces detuve mi lectura porque sentía que estaba absorbiendo demasiada información.
En fin, este es un gran libro que sin duda volvería a leer y que, por supuesto, recomiendo totalmente.
Como dato curioso diré que amé las menciones de películas, que ya tengo pendientes, y las críticas o comentarios respecto al Padrino de Puzo, que ya está en mi lista de próximas lecturas.

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés