Crítica de CLASA

CLASA
01 November 2019
Un libro espectacular, entiendo que le dieran el premio de novela corta "Encima de Plata".
Lo primero quiero agradecer la oportunidad que nos dan con estos libros para conocer escritores que no conocíamos (por lo menos en mi caso), un escritor que me anoto a mi lista de favoritos.
Lo segundo la calificación del libro, le he dado cinco estrellas, me ha entusiasmado. Es una novela corta policiaca que desde un primer momento la trama te engancha. Empieza en el verano de 1966 cuando los subinspectores de policía Ucedo y Ruiz tienen que investigar el caso de la desaparición de Mercedes Martín Celada, una viuda de 42 años que vivía con su suegra. Los subinspectores desde un primero momento se dan cuenta que hay información de su entorno que no encaja, es todo muy extraño. Hay momentos en que parece que todo está bastante claro pero al final siempre hay giros en la historia. A parte de la historia principal nos habla también de la historia en aquella época, como era la sociedad y la política.
Un libro corto que te engancha desde un primero momento, que se lee muy ameno y en cualquier momento.
Mis felicitaciones a Javier Pérez Fernández.