Editorial: Premium Editorial (04/10/2018)

En el verano de 1966, a los subinspectores de policía Ucedo y Ruiz se les encomienda abrir las diligencias del caso de la desaparición de Mercedes Martín Celada, una viuda de mediana edad con una vida aparentemente rutinaria.

A medida que avanzan las pesquisas y los testimonios del entorno de la desaparecida comienzan a arrojar luz sobre la investigación, Ruiz, con una perspicacia e intuición avezada dentro del cuerpo policial, comienza a sospechar qu... >Voir plus

CLASA
 01 November 2019
Un libro espectacular, entiendo que le dieran el premio de novela corta "Encima de Plata".
Lo primero quiero agradecer la oportunidad que nos dan con estos libros para conocer escritores que no conocíamos (por lo menos en mi caso), un escritor que me anoto a mi lista de favoritos.
Lo segundo la calificación del libro, le he dado cinco estrellas, me ha entusiasmado. Es una novela corta policiaca que desde un primer momento la trama te engancha. Empieza en el verano de 1966 cuando los subinspectores de policía Ucedo y Ruiz tienen que investigar el caso de la desaparición de Mercedes Martín Celada, una viuda de 42 años que vivía con su suegra. Los subinspectores desde un primero momento se dan cuenta que hay información de su entorno que no encaja, es todo muy extraño. Hay momentos en que parece que todo está bastante claro pero al final siempre hay giros en la historia. A parte de la historia principal nos habla también de la historia en aquella época, como era la sociedad y la política.
Un libro corto que te engancha desde un primero momento, que se lee muy ameno y en cualquier momento.
Mis felicitaciones a Javier Pérez Fernández.
Carmenflower81
 21 October 2019
Me ha sencillamente encantado.
Está narrado maravillosamente bien, ágil, divertido, irónico, me mantuvo intrigada todo el tiempo por saber qué había pasado con Mercedes. Ruiz y Ucedo son unos cachondos. La obra además hace un repaso en la historia que aunque breve, refleja bastante bien la situación. Son 154 páginas muy bien aprovechadas, y no puedo más que darle 5 estrellas.
Marta_Coll
 04 November 2019
He disfrutado con esta novela corta. Además de ser mi género predilecto de lectura, me ha parecido original la forma de resolver el caso, a pesar del tiempo que transcurre. Da que pensar el tramado que conlleva todo el caso. El autor realiza una breve síntesis del la situación de la política, durante el transcurso de la investigación, así como una critica social. Me ha gustado el humor y como trabajan los compañeros de policía. Os la recomiendo.
Enlace: https://namartaielsllibres.b..
Marta_CollMarta_Coll04 November 2019
Porque todos mentimos al mirar hacia atrás, y la sustancia con que construimos esas mentiras depende de la digestión de nuestros remordimientos