Crítica de jaakurichu

jaakurichu
14 July 2020
Ambientada en 1921, el profesor Kleinman se ve envuelto en un misterio que lleva fraguándose desde hace miles de años. al mismo tiempo, John D. Lindgren, alumno aventajado del profesor, será partícipe de este peligro que acecha a la humanidad mientras trata de no perder la cordura debido a los horrores que le aguardan.
Al enterarme que Olmedo iba a publicar su cuarto libro, “El cuarto apóstol”, que es un eco de su primera obra “Bajo nuestros pies” (premio Forolibro 2018), decidí hacerme con esta última para ir preparado y con la lección aprendida antes de su publicación. El resultado: maravilloso.
El libro está narrado de manera muy acertada en forma epistolar. A través de la correspondencia entre Lindgren y Kleinman, iremos conociendo los entresijos de un mal solo imaginable en la más oscura de las pesadillas de un demente y que es real, muy real. A lo largo de las 330 páginas de la novela, vamos a ser testigos de cómo se va tensando el hilo de la trama, en una historia que va de menos a más, y que hace que cada vez que termines de leer una de las cartas ya tengas ganas de saber con qué nuevo giro argumental, sorpresa o suceso perturbador nos está esperando Olmedo. Los relatos escritos de esta manera, personalmente me provocan una alta dosis de adicción, no puedo evitarlo: me dan droga cósmica y pido más.
Aviso para navegantes despistados: “Bajo nuestros pies” no está escrito con una prosa al uso, si no que sigue el más puro estilo de Lovecraft, con un aroma nostálgico a Poe, fiel a todo el universo de Cthulhu y sus mitos. Algo que en el panorama actual le da una personalidad y voz propia, y que los amantes de este género y de esos grandes maestros agradecemos leer también en escritores contemporáneos. Y ahora acompáñame a adorar al Dios de la Carne, su voracidad es insaciable.