Crítica de Marta_Coll

Marta_Coll
11 December 2019
De portada llamativa, esta novela nos presenta a nuestro protagonista que ha sido abandonado por su pareja por su supuesto mejor amigo. Se dedicará a beber, y a subir cada noche una colina, mientras escribe cartas a su ex-amante. (que nunca llegará a enviar).
Durante su subida a la colina se cruzará con animales y se relacionará con ellos, a su vez, que tratará de darle significado a las galletas de la fortuna.
Aunque el protagonista esta pensando en las circunstancias del pasado, pero, siempre intentando cambiar y vislumbrar un futuro mejor a través de las galletas de la fortuna, al intentar reflexionar sobre la frase.
as frases de la galletas de la fortuna aportan ese toque de reflexión madura y elocuente. Un pequeño guiño como referencia hacia Nietzsche
Hace referencia a la familia, pero sobretodo a las personas mayores. Y que, por alguna razón, son una familia caótica. Se siente que es un hombre malogrado por las circunstancias que esta viviendo. de hecho, a medida que vayamos leyendo veremos que tiene coincidencias con sus familiares longevos, porque bebían mucho, tenían aspiraciones profesionales, pero, al final terminaban teniendo otra profesión, etc..
Al final, la escritura es un orden y como el subir y bajar la colina supone un orden y en esa búsqueda constante del orden, le lleva como conclusión al protagonista que todo es un caos. No se puede volver a empezar.
Los párrafos son del estilo de una sola frase y casi es modo telegráfico, que aporta originalidad a una lectura, que se vuelve ágil y fresca.
En La Colina es una novela original que aborda de forma divertida con ese toque de humor irónico, el despecho amoroso que sufre el protagonista.
Enlace: https://namartaielsllibres.b..