Editorial: Almuzara (31/05/2022)

La historia menos conocida del grupo más conocido de todos los tiempos.

¿Sabía que Frank Sinatra sostenía que "Something", compuesta por George Harrison, era la mejor canción de amor jamás escrita? ¿Que los Beatles fueron la primera formación en avanzadilla en la conquista del mundo por parte de la música británica? ¿Que Quino, el creador de Mafalda, era un beatlemaníaco absoluto y dedicó algunas de sus mejores tiras cómicas a los cuatro de Liverpool?... >Voir plus

mifuga
 30 August 2022
Aunque, como es evidente, de los Beatles se ha escrito de todo, sigue siendo un grupo que despierta el interés de cualquiera que se acerca a su música. Y le hace querer saber más. ¿Cómo y cuándo se conocieron? ¿Cuál fue su motivación para dar la vuelta a la industria musical del momento? ¿Qué relación había realmente entre ellos? ¿Y por qué, al final, llegó el final? Por cierto, y Yoko Ono, ¿quién es?

Eso no estaba en mi libro de los Beatles (Almuzara, 2022), de Francisco Castro Veloso, agrupa una selección de anécdotas de la banda y su entorno, como productores, mánagers o baterías cuyo nombre nadie recuerda. No sigue un orden cronológico y aporta datos curiosos como la sustitución, durante algunos días, de Ringo Starr o las peculiaridades de la grabación del último de sus trabajos. El gran público dio por sentada la mala relación de los músicos debido su posterior ruptura y los comentarios que unos y otros intercambiaron en los medios. Sin embargo, en el estudio, es evidente que se trataba de cuatro tíos que disfrutaban haciendo aquello en lo que más destacaban. Convirtiendo sus luces y sombras, sueños y pesadillas en temas que quedarían para la posteridad.

No debe de ser fácil asumir siendo tan joven que todo lo que hagas será imitado y criticado. Cada imagen, cada palabra, cada gesto. Lo profesional se verá invadido por lo personal, y parejas, ocasionales o duraderas, serán juzgadas y condenadas por la opinión pública. Los de Liverpool se dieron cuenta pronto de que estaban haciendo historia. Y esa es una responsabilidad con la que parece complicado llevar una vida normal. Sin embargo ellos continuaron siendo Paul, John, George y Ringo. Y nadie ha olvidado aún ninguno de sus nombres.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory