Crítica de elbauldelaslibelulas

elbauldelaslibelulas
20 May 2022
Obra maestra ambientada en la primavera de 1922 y donde nuestro narrador Nick, veterano de la primera guerra Mundial se muda a Long Island y una vez allí conoce a su vecino, el multimillonario Jay Gatsby, que está obsesionado con conseguir el amor de su prima Daisy.

Conoceremos Jay, un joven poderoso, enigmático y también misterioso al que todos creen conocer pero que todos sienten la curiosidad de descubrir la verdad sobre sus secretos acerca de sus éxitos y riquezas.

Ésta novela es un fiel reflejo de la sociedad neoyorkina de los locos años 20. Es una historia sobre la hipocresía, el desenfreno, el dinero, el amor y la lujuria.

La narración es elaborada y la prosa elegante. Con unos diálogos cargados de ironía. Y los personajes muy bien definidos

Es una clara crítica a la sociedad americana en ésa década con reflexiones sobre el amor y la amistad pero también sobre el egoísmo, la excentricidad y la superficialidad.

Las descripciones son maravillosas. Tanto que llegas a sentirte uno más en esas fiestas tan multitudinarias que ofrece el gran Gatsby. Escuchas el jazz, sientes el sabor de los cócteles y el champán. Y ves llegar a otros invitados en sus flamantes Rolls-Royce. Sientes ese glamour del que Fitzgerald te quiere hacer partícipe.