Crítica de bonesreads08

bonesreads08
13 April 2021
No sabía absolutamente nada de este libro, ni vi la película. No quede super impresionada, pero si estuve entretenida la mayor parte del tiempo.

Nick es el nuevo residente de un barrio en donde hay muchas personas adineradas. Ahí se reencuentra con su prima Daisy y también conoce a Tom, el marido de Daisy.
Daisy y Tom son muy parecidos, por más de que sus comportamientos sean muy diferentes. Ambos crean problema tras problema y dejan que los demás lo solucionen.

No creo que los personajes fueran muy complejos, son más bien bastante estereotipados. No se como explicarlo, pero se puede etiquetar a cada personaje con alguna emoción o palabra descriptiva en concreto.
Gatsby fue mi favorito porque justamente no puede etiquetarlo. El fue bastante misterioso todo el libro, pero al mismo tiempo siempre estaba abierto al público.
Aunque la historia sea contada por Nick, todo lo que ocurre gira alrededor de Gatsby.

El final parece correcto, todos los personajes actuaron acorde a la personalidad que tuvieron el resto de la historia. Me hubiera disgustado un poco si de repente cambiaban de personalidad y los culpables empezaban a sentir culpa.

No creo que sea una super historia, o algo que realmente recuerde dentro de unos meses. Fue pasable y ya.