ISBN : 154965733X
Editorial: Independently published (04/09/2017)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 4 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

jorgeherreromar
 26 April 2019
" Ninfea es una novela gamberra, bizarra, y que no entiende de medias tintas. Es una historia que resulta dificil de calificar y aún más de etiquetar, ya en su interior el lector encontrará humor, elementos bizarros, fantásticos y de muchos más géneros. Lo que podría ser una historia absurda y sinsentido, con situaciones y momentos sin gracia alguna, en manos de Francis Novoa acaba siendo una historia sorprendente, plagada de situaciones a cada cual más hilarante, con unos personajes de esos que no se olvidan.

Contiene algunos de los mejores diálogos que he tenido la suerte de leer en bastante tiempo, unos díalogos que son inolvidables. La forma en la que Ninfea está narrada es una auténtica maravilla, una vez que te adentras en la novela, no puedes ni quieres dejar de leerla. En sus poco más de 140 páginas no hay ni un solo momento de respiro. Una de las muchas virtudes de la novela es la capacidad de sorprender al lector, ya que cuando éste piensa que no se puede sorprender más de lo que se ha sorprendido, va el autor y lo vuelve a conseguir, cosa que no pueden decir algunos autores.

Ninfea es un libro que no tiene termino medio, es de esos títulos que el lector adorará o no la terminará. En mi caso puedo decir que más no ha podido gustarme, ya que me ha hecho disfrutar mucho y hacerme pasar muy buenos ratos, sacándome más de una sonrisa con su lectura.
Es una novela osada y muy atrevida, donde el autor no ha usado filtro ninguno ni se ha contenido en ningún momento, cosa que es de agradecer, ya que gracias a eso, el lector se encontrará ante una historia que va más allá de ser otro título más. En mi opinión, estamos ante una historia que cumple con muy buena nota su objetivo, que no es otro que el hacer pasar muy buenos momentos al lector.

Mi más sincera enhorabuena al autor y a la editorial Wave Books, que con este título arrancaba su andadura en este cada vez más competitivo mundo editorial. No hay que olvidar la genial portada, obra de Karol Scandiu, que ha sabido captar toda la esencia de la novela. Un libro muy, pero que muy recomendable, y cuya lectura es todo un soplo de aire fresco".

Sinopsis:
Cansado de serle fiel a su mujer durante milenios, el inquieto Cupido renuncia a sus poderes divinos escapándose del Olimpo y bajándose a la Tierra, para perderse en el lugar más marchoso del mundo en busca de placer y diversión; España.
Su mujer Psique, rabiosa por tamaña afrenta, exige a sus suegros Marte, dios de la guerra, y Venus, diosa de la belleza, su cabeza. Ambos dioses, temerosos de que el escándalo se propague por el Olimpo y llegue a oídos del omnipotente y cornudo Vulcano -dejando en evidencia el romance que todavía viven su mujer y el dios de la guerra-, mandan a una ninfa para cumplir con dicha misión.

Pero no se trata de una cualquiera: envían nada menos que a Ninfea, a la que milenios antes Cupido flechó por error cuando pretendía darle a Diana, diosa de la caza, y a la que luego ignoró por completo. Como consecuencia de aquello, Ninfea se suicidó ahogándose en un lago.
Diana la convirtió en Nenúfar, y así, con la forma de una planta acuática -y más aburrida que una ostra- vivió flotando sobre un lago por los siglos de los siglos. O al menos hasta que Marte y Venus requieren sus servicios para buscar y eliminar a Cupido en la Tierra bajo la más absoluta discreción a cambio de otorgarle su antigua forma corporal.

En suma, le ofrecen a Ninfea cumplir aquel deseo que estuvo incubando por toda la eternidad. Razón por la cual acepta de inmediato. Pero lo que ocurrirá en España distará mucho de ser discreto.
Esta es la historia de una venganza a niveles apocalípticos como nunca antes se ha visto. Una vendetta que arrasará con todos a su paso traspasando las fronteras de la mitología y la realidad. Porque no hay nada peor que la ira desatada tras el despecho milenario producto del desengaño por el falso amor de un hombre.

Título: Ninfea.
Autor: Francis Novoa.
Editorial: Wave Books.
152 páginas.
naitora
 05 February 2021
Ninfea es una obra con un gran sentido de humor negro, cargado de ideas feministas llevas a extremo (recordemos que es humor negro) con una protagonista que a través de sus pensamientos, viviremos su día a día y una venganza curiosa. ¿me ha gustado? aún lo estoy intentando averiguar, lo que si puedo decir es que es la primera vez que me encuentro con un argumento como este y seguramente repetiría con la pluma creadora.

Francis Novoa tiene una pluma ácida, ligera y divertida, puede llegar a sorprender y me siento curiosa por saber que más me puedo encontrar. ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
GreenleavesGreenleaves03 April 2019
Si Eva salió de la costilla de un hombre, fue precisamente porque no soportaba estar dentro de tanta mierda.
GreenleavesGreenleaves03 April 2019
—La pobreza de bienes es fácilmente remediable...¡Consíguete un imbécil enamorado!
GreenleavesGreenleaves03 April 2019
Amar es humano. Por eso los gusanos nunca comenten estupideces.
otros libros clasificados: sátiraVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals