ISBN : B08SLB8M2Q
Editorial: Nicolás Francis (10/01/2021)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 6 calificaciones)
André es un escalador que no le teme a nada. Luego de conquistar todas las cumbres, llega hasta sus oídos un nuevo desafío: una misteriosa montaña ubicada en una recóndita zona de Nepal, conocida como El Dios Pálido.
Los aldeanos le advierten que jamás regresan los que suben a la montaña. Se dice que allí vagan almas perdidas, sin tiempo ni espacio, ansiosas por contar sus historias a los viajeros y mostrarles el verdadero terror…

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Oihane
 31 May 2021
En primer término debo reconocer que los libros como El dios pálido me reafirman en mi enamoramiento de las recopilaciones de relatos de terror. Se trata de una novela corta con una selección de siete relatos a través de los cuales Nicolás Francis se nos presenta como un gran conocedor y experto del género. Los relatos son muy diferentes entre sí, no hay un nexo de unión entre ellos pero todos forman historias perfectamente desarrolladas en ambientaciones muy diferentes.

Se abre el libro con la historia que comparte título con la obra en conjunto y que va a servir de cierto hilo conductor y conclusivo a los relatos que conforman el grueso de la novela. Por lo demás, nada es compartido y pocos puntos en común hallamos en las diferentes tramas. Nos encontramos con historias más urbanitas, otras que transcurren en contextos rurales, naturales e incluso en plena Segunda Guerra Mundial, entre otros. En todos habrá algún elemento sobrenatural que enriquezca y oscurezca el argumento, y no puedo ocultar que todas ellas me han dejado con ese mal cuerpo habitual de la buena literatura de terror y, sin embargo también, esa sensación morbosa (casi macabra) de desear saber más.

Me han sorprendido especialmente unas ambientaciones tan diferentes y, sin embargo, todas ellas tan efectivas en muy pocas páginas conformando historias perfectamente desarrolladas y terminadas. Cabe señalar que hay escenas macabras y truculentas pero sin regodearse en ellas; de hecho considero que al autor no le resulta necesario incidir constantemente en este aspecto para hacernos sentir esa incomodidad tan genuina de este tipo de literatura. Si se tuviera que establecer un pequeño patrón entre las historias, pudiera apuntarse a que todas ellas ocultan perfectamente el misterio que encierran hasta sus últimas líneas manteniendo la tensión de principio a fin.

Para concluir quisiera señalar que me encantaría leer mucho más del autor. A pesar de mi predilección por las colecciones de relatos, estoy segura de que una novela de Nicolás Francis con una única trama no decepcionaría en absoluto por lo que he podido intuir a través de esta antología. El autor demuestra tener unas influencias tan dispares y acertadas, una imaginación sobresaliente y una redacción tan certera y ágil que sin duda nos va a ofrecer muchas alegrías literarias en el futuro.
Marga71
 01 August 2021

Gracias al autor por el envío de su obra y la confianza depositada en mis criterios lectores.
🌼
Relatos autoconclusivos de terror. Son relatos que se inician desde situaciones cotidianas en las que podemos interactuar cualquiera de nosotros, y luego les da un giro en el que paulatinamente nos adentra en el miedo y el terror. Escenas que fluyen hacia el mas terrible de los terrores.
🌼
Empatizas con algunos personajes con suma facilidad y cual será la sorpresa que en determinados relatos has escogido al peor. 😵
🌼
Como base utiliza muchos elementos conocidos por todos, amor, amistad, creencias, superación, mitos fantásticos, venganzas y malos tratos.
🌼
Entre las conclusiones que he sacado de esta lectura, aparte del miedo, hay dos que me gustaría compartir :
- Muchas veces no conocemos tanto como pensamos a las personas de nuestro entorno, familia, amigos o vecinos.
- Nuestros hijos copian de nuestros actos.

🔴Si os gusta sentir como situaciones normales se descontrolan de una forma que es posible que ocurra, aunque sea de terror total, leerlo.
angelalectoravoraz
 07 September 2021
Reseña en IG @angela.lectoravoraz
&#xNaN;3,25

En este libro encontraremos una serie de siete microrelatos de terror, que me han puesto los pelos de punta porque están tan bien narrados que logras sumergirte en cada historia, llenos de suspense y con finales inesperados que logran sorprenderte. Mis favoritos han sido: Partes Corporales y El Álbum.

Para ser el primer libro de terror que leo, pensé que me iba a costar un poco más leerlo por ser un género tan desconocido para mi, pero la ambientación y lo bien escritos que están, han echo que me pusiera totalmente en situación. Aunque también es verdad que los primeros me gustaron más que los siguientes, logré adentrarme más en esas historias y me tuvieron mucho más en tensión.

Lo recomiendo si te gustan las novelas de terror, si quieres empezar con el género o también para salir de tu zona de confort y atraverte con un género que en un principio no te planteabas.
AndreuPurroy
 30 September 2021
Vaya por delante que no soy muy amante de los relatos, me gustan más los historias largas, que me permiten conocer más profundamente a los protagonistas y sus devaneos. Acepté la colaboración que me propuso Nicolas después de leer la sinopsis y ver que los relatos eran de géneros diferentes: terror, horror, ciencia ficción, suspense, … todos ellos géneros que me gustan.

Es un conjunto de relatos que no tienen relación entre ellos, ni por la temporalidad, ni por los protagonistas, ni por los géneros, pero todos tienen varias característica en común:

👻 Nacen de una historia corriente, que le puede sucede a cualquiera de nosotros y después viran hacia el hacia lo paranormal, hacia el terror o hacia el miedo.

👻 Los protagonistas muy humanos, con los que empatizas rápidamente, aunque no siempre escojas al bueno del relato.

👻 Los giros de las últimas paginas, impactantes, que te sorprenden, acabando de una forma diferente a la esperada.

Es una lectura rápida, por el número de páginas, pero también porque es fresca y adictiva. No tengo ninguna clase de dudas de que esta lectura es del agrado de los amantes del género.

EsterVara
 24 June 2021
Relatos de terror que te enganchan, te mantienen en tensión mientras van desgranando la historia que cuenta cada uno.
Siendo totalmente diferentes, tocando varias ramas del terror, pero en cada uno sorprendiendo al lector con unos finales que no te esperas, cuando piensas “ya se que pasa” te da un vuelco y ves que es mejor todavía.
Desde luego muy recomendable.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia